Skip to content

Sobre el blog

Tenbu Hōrin significa en japonés “Tesoro del Cielo”, y es el nombre que he escogido para este blog en honor de una de las series que han marcado mi infancia y adolescencia y ha sido la gran responsable de mi admiración por el país del sol naciente, en especial por los manga. Esta serie no es otra que Saint Seiya, más conocida en estos lugares como Los Caballeros del Zodíaco. En ella, el Tesoro del Cielo era la técnica definitiva del caballero de Virgo, mi signo zodiacal, que tenía la particularidad de ser perfecta por ser defensiva y ofensiva a un mismo tiempo. En pocas palabras, la técnica consistía en ir quitando uno a uno los sentidos al enemigo hasta convertirle en un ser incapaz de tenerse en pie y de no poder interactuar en absoluto con el exterior.

Desde luego, no quiero aturdir los sentidos de la gente que me pueda leer ni los míos propios al hacer este blog. Más bien, quisiera desarrollar todos mis sentidos a la hora de escribir en el blog, y espero que los lectores (si es que alguna vez llegasen a existir) disfruten con todo su ser de estas líneas. Me extraña que el tacto, el olfato y el gusto puedan verse afectados por todo esto, pero la vosta y el oído, seguramente que sí. Así que nada, espero que la idea tenga un buen resultado… a fin de cuentas, los Virgo no sólo quitamos los sentidos, también podemos hacer todo lo contrario.

Mi idea es ir presentando, así como algún día que otro entradas autoconclusivas, que no guarden ninguna relación entre sí y simplemente hablen de cosas que hayan pasado a mi alrededor o que me hayan llamado mucho la atención, sobre todo centrarme en desarrollar una especie de “secciones” muy variadas. Las que tengo proyectadas son:

  • Grandes series. Sección no periódica, en la que hablaré de todo tipo de series (haciendo particular hincapié en el anime o el manga) que hayan tenido un especial peso en mi vida. Algunas de estas series serán desarrolladas en entradas posteriores de una manera más o menos indirecta, al hablar de ciertos sucesos o de personajes en concreto.
  • Personaje. La intención de esta sección, como su propio nombre indica, es ir publicando cada semana, una breve ficha sobre algún personaje que me haya gustado especialmente. No siempre será un personaje de una serie japonesa, bien puede tratarse de un personaje de novela o incluso un personaje histórico.
  • BSO. Mi intención es presentar una o dos canciones a la semana, echando mano a mi lista de reproducción y de paso contando algunas cosas sobre el cantante, la letra o cualquier cosa que se me venga a la cabeza. No tengo la intención de subir links de descarga, pero estoy convencido de que el interesado podrá encontrar la canción sin ningún problema y bajársela mediante descarga directa. Si no, es cuestión de hablarlo…
  • Capítulo semanal. Los manga que estoy siguiendo son actualizados casi siempre de semana en semana! Si han pasado cosas dignas de analizar, lo más probable es que entre el miércoles y el viernes presente mis impresiones al respecto sobre una o varias series (aunque reconozco que no sigo muchas, precisamente).
  • Biblioteca. Sección no periódica, en la que haré breves análisis literarios sobre libros que me haya leído recientemente, o bien recordatorios con su propia valoración, de libros que haya leído en el pasado… ¡cuidado! Seguramente se me escape algún spoiler.
  • Videoteca. Sección no periódica, donde se presentarán mis opiniones acerca de las películas que haya ido viendo en los últimos tiempos, mi valoración y demás. Lo mismo que dije en la biblioteca! Lo más probable es que meta algún spoiler queriendo o sin querer, así que ¡cuidado!

Y creo que con esto es más que suficiente, ¿no? Se admite cualquier sugerencia ^^

¡Ojalá os guste esto tanto como a mí!

2 comentarios leave one →
  1. patty permalink
    20 marzo, 2011 19:28

    Me agrado tú forma de escribir…

  2. patty permalink
    20 marzo, 2011 20:11

    Me encanto tú blog, entre buscando información sobre Olimpia y escribes de manera tan amena, clara,nítido…que me encantó!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: