Skip to content

Bleach 434 / Lost Canvas 213

28 enero, 2011

Bleach 434. “Berry in the box”

Después de una semana sin Bleach, por enfermedad de Tite Kubo, se echaba de menos la serie y cualquier capítulo sería bien acogido por sus seguidores. Aunque éste no ha sido de los mejores de la saga que ha comenzado recientemente, tampoco es el más flojo, y ha mostrado algunas cosas interesantes pese a que todo el tono haya sido ligero, y no se sepa muy bien adónde va a ir a parar la historia. Me gusta mucho ver la interacción de Ichigo con sus hermanas (¿en serio que Karin tiene 13 años? quién lo diría…), y la primera mitad de este capítulo ha sido básicamente eso. Kubo adora hacer viñetas grandes y pocos diálogos, eso es de sobra sabido, y por ello la serie avanza algo lenta… pero bueno, es cosa de acostumbrarse. La segunda mitad ha sido casi exclusivamente Riruka. Este personaje no ha dejado indiferente a nadie, y todos nos sorprendemos por lo rápido que Kubo ha presentado a los nuevos personajes y que en tan poco tiempo ya empiecen a tener seguidores o detractores. Creo que el mejor ejemplo es Riruka, que (al menos por ahora) tiene más fans que otra cosa, y yo también la encuentro divertida. Pero me resulta curioso ver que en los dos últimos capítulos ella solita ha logrado eclipsar a Ichigo y todo lo que se ha revelado sobre Chad y los Fullbringers, con tan sólo demostrar una actitud similar a la de Hiyori, pero añadiendo ese flechazo por Ichigo.

Aunque el capítulo de esta semana estaba claramente escrito en el tono ligero que ya he señalado, ha habido nueva información que resulta interesante. Los dos Fullbringers cuyo nombre aún no conocíamos se llaman Yukio y Jackie, y al contrario de lo que en un principio se pensó, cada usuario parece manifestar un Fullbring diferente. Esto, francamente, me ha gustado bastante… ya pensaba que todo el grupo tendría el mismo tipo de poderes, pero veo que parece haber alguna especialización. Esto no sólo da pie a que Chad e incluso Orihime realmente tengan un tipo especial de Fullbring, sino a una variedad de habilidades que puede resultar muy atractiva y un auténtico reto para la imaginación de un mangaka que lleva 10 años escribiendo la misma historia. El Fullbring de Riruka se llama “Doll House”, y personalmente creo que es algo tonto. Consiste en seleccionar a todo lo que ella encuentra mono (como Ichigo), encogerlo y encerrarlo en su casa de muñecas. Una habilidad curiosa cuanto menos, pero no con muchas aplicaciones a la hora de combatir… El caso es que ahora mismo Ichigo mide unos diez centímetros y está a punto de ser aplastado por un ¿cerdito? de peluche de Riruka… a no ser que despierta “sus” habilidades de Fullbring. Veremos en qué acaba todo esto!!!

Valoración personal: 6,5 sobre 10.

Se nota que Kubo quiere que nos guste Riruka... y lo ha conseguido

Lost Canvas 213. “Respuesta”

Continúa el planteamiento de la ¿batalla final? de la serie, con más y más diálogos, con algún golpe en medio. Para los fans de Tenma y Alone, el capítulo sin duda hará sus delicias, pero a los que, como yo, este dúo se les hace tremendamente cansino, pues se aburrirá soberanamente. Como protagonista, Tenma de Pegaso ha mostrado bastantes puntos a favor frente a su posterior reencarnación, Seiya, pero en lo que se refiere a su obsesión con Alone, con redimirle y todo lo demás, no hay quien le salve… ni Seiya fue tan pesadito en la serie original. Y ya no hablemos de Alone, insufriblemente emo. El capítulo en sí puede resumirse en unas pocas frases: Shion y Dohko dicen explícitamente ser demasiado inútiles y que con sus poderes no pueden intervenir en el combate, Sasha queda en un segundo plano, Alone raja a Tenma y la God Cloth con su espada, pero éste mantiene su actitud serena y confiada y asegura que no le dejará solo y que será el que le dé la paliza de su vida. En fin, todo esto apunta a lo que se había mencionado ya en otra ocasión: la única forma que tiene Tenma de redimir a Alone/Hades es acabando personalmente con él, al ser su mejor amigo y casi un hermano para él.

Al final del capítulo parece que se opera un leve cambio en la actitud de Alone que ha hecho pensar que, quizás después de todo, Hades despierte y acabe controlando su cuerpo completamente (por lo que ya no habrá tiempo para discusiones y charlas sobre la amistad). Pero habrá que esperar a ver qué ocurre la próxima semana. Hoy por hoy, y aunque me pese decirlo, la historia me aburre más si cabe que la de Next Dimension, y ya es decir. Supongo que será porque Alone no es santo de mi devoción y porque, de estar yo en el lugar de Tenma, no me pondría a hablar con él sino a repartir tortazos XD. Pero bueno, esto ha sido en pocas palabras lo que ha ocurrido esta semana. ¡Ah! Y Dohko y Shion han perdido muchos puntos… al final va a resultar que sobrevivieron a la Guerra Santa simplemente por ser los más inútiles de los dorados (en especial el de Aries ¬¬).

Valoración personal: 5 sobre 10.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: