Skip to content

BSO: Within Temptation — The truth beneath the rose

23 enero, 2011
tags:

Tema: The truth beneath the rose

Intérprete: Within Temptation

Álbum: The heart of everything (2007)

 

Portada del disco

Valoración personal:

Las canciones que han protagonizado esta sección hasta ahora han sido todas ellas de grupos o de cantantes a los que no conozco tan a fondo como debiera, y de los que apenas he tenido la oportunidad de escuchar toda su discografía una o dos veces. Sin embargo, en esta ocasión aparece Within Temptation, un grupo holandés de metal sinfónico con tintes góticos, al que reconozco que profeso una gran admiración… a mí me suelen gustar más las canciones que los cantantes, pero la música que hace esta gente me parece tan excelente que me quedo con un largo 90 % de ellos. De hecho, si tuviese que decir mi grupo favorito, probablemente ellos serían mi primera elección aunque eso de decidir a uno solo entre tantos nunca me ha gustado. Pero con todo esto quiero dejar patente que este caso es muy especial, y que no será la única vez que Within Temptation aporte uno de sus temas a la banda sonora del blog. Eso sí, el primero debía ser este, The truth beneath the rose.

Esta canción pertenece al cuarto disco de Within Temptation, The heart of everything, el primero después del reconocimiento mundial que alcanzaron con The silent force, y aquél en el que acabaron consolidándose en la cima de su género musical. Con un sonido menos comercial, pero mucho más maduro y propio, sin lugar a dudas es su disco más completo y redondo hasta la fecha, y con una marca que difícilmente podrán superar con el próximo lanzamiento del que será el quinto, The Unforgiving. Respecto a este tema, no sé qué decir de él, fue mi canción favorita durante un largo tiempo y desde que la escuché por primera vez me conquistó por completo… ¡y eso que es tremendamente larga para lo que estoy acostumbrado a escuchar! Aunque no llegó a ser single, para mí The truth beneath the rose no sólo es el tema más fuerte del disco, sino probablemente de la carrera de Within Temptation, interpretada magistralmente en la melódica y dulce voz de Sharon den Adel, que resume con épica y tinieblas todo un estilo y una forma de pensar. Perfecto, de principio a fin.

Letra:

Give me strength to face the truth
The doubt within my soul
No longer I can justify
The bloodshed in his name

Is it a sin to seek the truth, the truth beneath the rose?
Pray with me so I will find the gate to Heaven’s door
I believed it would justify the means
It had a hold over me

Blinded to see
The cruelty of the beast
Here is the darkest side of me
(Forgive me my sins)

The veil of my dreams
Deceived all I have seen
Forgive me for what I have been
(Forgive me my sins)

Pray for me ‘cause I have lost my faith in holy wars
Is paradise denied to me ‘cause I can’t take no more?

Has darkness taken over me
Consumed my mortal soul?
All my virtues sacrificed
Can Heaven be so cruel?

I believed it would justify the means
It had a hold over me
(Forgive me my sins)

Blinded to see
The cruelty of the beast
Here is the darkest side of me
(Forgive me my sins)

The veil of my dreams
Deceived all I have seen
Forgive me for what I have been
(Forgive me my sins)

I’m hoping, I’m praying
I won’t get lost between two worlds
For all I’ve seen,
The truth lies in between

Give me the strength to face the wrong that I have done
Now that I know
The darkest side of me

How can blood be your salvation
And justify the pain
That we have caused throughout the times

Will I learn what’s truly sacred
Will I redeem my soul
Will truth set me free
(Forgive me my sins)

Blinded to see
The cruelty of the beast
Here is the darkest side of me
(Forgive me my sins)

The veil of my dreams
Deceived all I have seen
Forgive me for what I have been
(Forgive me my sins)

Vídeo:

Me recuerda:

  • La agradable sorpresa que me llevé al escucharla por primera vez, y las veces que la he disfrutado cantando, tarareando o haciendo el bobo durante los 7 minutos que más cortos se me han hecho.
  • El tono épico y oscuro que inunda toda la canción, que me hace pensar en tantos y tantos personajes literarios que me gustan… especialmente mi querido Raistlin Majere, y que conste que sé que la letra no tiene mucho que ver con él.
  • Lo bien que han sabido hacer música Within Temptation, siempre que se lo han propuesto. Este tema no es más que la joya más grande de una corona llena de piedras preciosas.
No comments yet

Responder

