Skip to content

Lost Canvas 212

21 enero, 2011

¡Hola!

Esta semana el comentario sobre el capítulo semanal se va a quedar algo cortito porque no ha habido Bleach. Su autor, Tite Kubo, ha estado bastante enfermo recientemente, así que nos tendremos que quedar con la duda de qué habrá ocurrido una semana más. Eso sí, el maestro parece encontrarse mejor: según afirma en su Twitter, había tenido una neumonía, pero ya se ha recuperado. ¡Me alegro!

Así que nada, esta semanita sólo habrá Lost Canvas. Eso sí, prometo que próximamente traeré algún manga más a comentar de cuando en cuando. Tengo que volver a ponerme al día con Naruto y con Soul Eater, a fin de cuentas…

Lost Canvas 212. “Reunión”

El capítulo empieza con Tenma preguntándole a Alone lo que todos los seguidores de la serie habíamos estado hablando en la última semana… ¿es que se ha cansado de esperar a que recorran los templos celestiales? ¿Tantas ganas tenía del combate final, que ha salido al paso de Tenma sin que éste haya podido llegar a las escaleras del templo de Neptuno? Desgraciadamente, las respuestas de Alone siguen la línea a la que nos tiene acostumbrados: que si viene a completar su trabajo, que sus manos se encuentran llenas del color verdadero de millones de almas, que si acarrea sobre sus hombros una pena y una tristeza sin fin… Lo siento, pero el personaje de Alone cada vez que sale, me gusta menos. No tiene ningún sentido que un hombre que ha logrado hacerse con los terribles poderes del dios Hades sin haber sido poseído completamente, que haya demostrado la astucia, malicia y crueldad de engañar a todos sus siervos, masacrarlos y emprender la destrucción de la Humanidad, siga con la cantinela de ser la persona que más tristeza soporta.

Alone está convencido de que Tenma aún no ha llegado a alcanzar su nivel de tristeza (total, sólo se ha visto obligado a presenciar la muerte de la mayor parte de sus amigos y a combatir a muerte con su propia madre por culpa de las conspiraciones de su padre), y ataca a Dohko y Shion, que oportunamente se encuentran sin sentido ni forma de defenderse. Afortunadamente, llega en ese instante el último vértice que quedaba para completar el triángulo protagonista: Sasha. Parece mentira que Sasha sea no sólo mejor diosa que su posterior reencarnación en el Saint Seiya original, sino que también le da mil vueltas a su hermano Alone, pese a lo cursilona que siempre ha sido Atenea frente al temible Hades. Sasha suelta las mismas frases hechas de costumbre acerca de la pervivencia del ser humano y sus esperanzas en el futuro, de tal forma que al final todo acaba convirtiéndose en un alegato cursi y de sobra conocido en favor de la Humanidad frente al “emo” de Alone y sus ideas de un mundo lleno de sufrimiento que merece ser finiquitado.

En sí, el capítulo pasaría por ser uno de transición, con mucho diálogo y sin sacar nada nuevo en claro, aburrido incluso, de no ser por las últimas páginas. Alone está decidido a dar comienzo a la batalla final y al auténtico culmen de la serie, luchando a un mismo tiempo con Atenea y Pegaso, ambos vestidos con sus armaduras divinas, y para ello decide vestir también su propio Kamui, la legendaria armadura de Hades. La escena en que lo hace recuerda a los primeros capítulos del Lost Canvas, al aparecer luciendo esa imponente prenda (una de las más espectacular jamás diseñadas en el universo de Saint Seiya, si no la que más) rodeado por un montaña de muertos. Sólo por eso, tiene un pase el capítulo. Pero eso sí, le pido encarecidamente a Shiori que se deje de repetir diálogos y vaya al grano. Ya que ha decidido plantear la batalla definitiva ahora, cuando aún quedan unas pocas líneas argumentales abiertas, espero de todo corazón que lo haga bien y deje un buen sabor de boca.

 

Alone viste el Kamui de Hades... ¡espectacular dibujo!

Valoración personal: 5,5 sobre 10.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: