Skip to content

Lisbeth Salander: ¿alguna preferencia?

19 enero, 2011
tags: ,

¡Hola!

La semana pasada fueron publicadas en W Magazine las primeras fotos en las que la actriz Rooney Mara aparece caracterizada como el célebre personaje de Lisbeth Salander, con motivo del próximo estreno de la adaptación estadounidense al cine de la primera novela de la famosa saga Millenium, del fallecido Stieg Larsson. Junto a estas fotos, que hay que reconocer que son bastante buenas y que la actriz está increíblemente bien caracterizada (parece otra persona), ha salido a relucir alguna información sobre la película, que parece que llevará el nombre de la novela en el ámbito anglosajón, La chica con el tatuaje del dragón (en lugar de su título original, Los hombres que no amaban a las mujeres), que ha causado cierta polémica. Al parecer, el director ha asegurado que en su película, el final sorprenderá a propios y a extraños, porque no tendrá nada que ver con el de la novela original, y que además presentará a una Lisbeth a un mismo tiempo más agresiva y que sea un modelo a seguir. Realmente contradictorio y digno de ver. Pero sobre todo… ¿por qué algunos directores de cine tienen la feliz idea de cambiar el final a historias ya escritas, aun sabiendo que la gente estará en contra y que el resultado es inevitablemente inferior a las expectativas? No lo entiendo…

En fin, aunque no soy un fan incondicional de Millenium (una historia que me gustó y me enganchó, pero ha habido otras que me han atrapado más), sí me sentí totalmente conmocionado por el personaje de Lisbeth, y todo esto no me da buena espina. Habiendo ya una adaptación cinematográfica, que pese a ser mejorable hace justicia a las novelas, ¿por qué siempre viene Hollywood a hacer remakes que luego son inferiores a los originales? Me da igual que Daniel Craig sea Bloomkvist y que el presupuesto de la película deje a la adaptación sueca como si fuese de serie B, lo importante es saber contar una historia, y creo que eso es algo de lo que últimamente carecen muchos cineastas. No todo es maquillaje, dinero y buena caracterización. En lo que a mí respecta, por muy buena que sea Rooney Mara como Lisbeth (que eso está por ver), siempre tendré en mente a Noomi Rapace cuando me acuerde de este singular personaje, único en su especie y auténtico responsable del inesperado éxito de la saga de novelas.

Lisbeth Salander... ¿con cuál os quedáis?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Lizbeth P.C. permalink
    19 enero, 2012 19:10

    Concuerdo totalmente en todo lo que dices…

  2. Eduardo permalink
    3 febrero, 2012 16:59

    Acabo de ver la pelicula en version de holliwood y siento que viene mejor explicada que la version sueca, sin embargo el personaje de Lisbeth esta muchisimo mejor el de Noomi rapace, me gusto mas la caracterizacion, la fuerza que le imprime noomi al personaje, reflejado en la mirada, en la manera de caminar , en los gritos cuando la violan, en la manera de caminar despues de que la violan, en toda la actuacion , es muy respetable el trabajo de Roney sin embargo Lisbeth Salander es Noomi Rapace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: