Skip to content

Grandes series: Soul Eater

17 enero, 2011

Bueno, hacía tiempo que no presentaba alguna serie nueva, y he pensado en hablar de Soul Eater aunque la tengo bastante perdida, con motivo de la publicación del primer capítulo de un spin-off, llamado Soul Eater Not!!. De hecho, mientras estoy escribiendo esto estoy recordando que me tengo que poner al día con esta serie, que en su momento me pareció bastante entretenida, dentro sus particularidades. Es cierto que la historia de Soul Eater no es tan adulta como la de Fullmetal Alchemist, ni el dibujo tiene la calidad de Bleach y ni siquiera el universo en el que está cimentada tiene la solidez y la riqueza de Naruto, por poner ejemplos, pero de todas formas es una serie digna de leerse, que engancha con bastante facilidad y que tiene bastantes puntos buenos, muy por encima del aprobado. Eso sí, antes de aceptar leer Soul Eater hay que abrir un poco la mente a diseños y situaciones infantiles o estereotipadas (que luego no lo son tanto) y algún que otro fan service. ¡Que conste que he avisado!

La serie está ambientada en el Shibusen, una extraña escuela dirigida por el mismísimo Shinigami-sama (la Muerte en persona, aunque en este caso es bastante simpaticote), en la que se enseñan a jóvenes llamados meisters a controlar las longitudes de onda de sus almas y a sincronizarlas con las de otros jóvenes con la capacidad de transformarse en armas. Los meisters empuñan las armas y realizan distintas misiones, mayoritariamente basadas en destruir almas corruptas, que son devoradas por las propias armas para así poder volverse más fuertes. Cuando un arma se coma 99 almas corruptas y 1 alma de bruja (en ese preciso orden), se convertirá en una Guadaña Mortal, el auténtico objetivo que se busca en el Shibusen. Con este propósito se presentan los tres equipos protagonistas de personajes, que por distintas causas fracasan en sus intentos de convertir sus armas en Guadañas Mortales y acaban reuniéndose para vivir emocionantes aventuras, librar combates cruciales y, de paso, tratar de salvar el mundo.

Los protagonistas de Soul Eater, en su adaptación del anime

El papel protagonista de la serie lo ostentan la joven meister Maka Albarn y su arma, la guadaña Soul Eater. Sus misiones y aventuras acaban entremezclando sus destinos con los de otros equipos, el de Black Star y Tsubaki y el de Death the Kid (hijo de Shinigami, por cierto) y las hermanas Liz y Patti Thompson. Cada uno de ellos con una personalidad bien definida y completamente diferente a la del resto, lo que da pie a un sinfín de escenas cómicas, tratarán de convertir a sus armas en Guadañas Mortales enfrentándose a todo tipo de enemigos, cada vez más astutos y peligrosos: samurais, otros meisters y armas, hombres-lobo, brujas, organizaciones secretas e incluso la locura propagada por el Kishin, el dios demonio que ha sido recientemente liberado gracias a los tejemanejes de la taimada bruja Medusa. Pero no se encontrarán solos, ya que contarán de vez en cuando con la ayuda de valiosos aliados como el propio Shinigami, profesores del Shibusen, el científico loco Franken Stein, compañeros de clase, una gatita con poderes mágicos e incluso la legendaria Excalibur… que os aseguro que no es lo que os esperáis. Precisamente eso es uno de los principales puntos fuertes de la serie: aunque tiene su trasfondo y un argumento claro, el propósito principal es cómico en la mayor parte de los casos, y la rica variedad de personajes y situaciones contribuye a conseguir esto con una maestría digna de ser destacada.

Soul Eater tuvo una adaptación bastante buena en el anime, que hasta la mitad permaneció completamente fiel al manga para después ofrecer un final alternativo, de forma similar a como ocurrió con la primera temporada de Fullmetal Alchemist. El final a mí me pareció un poco típico y decepcionante, pero la serie en su totalidad fue más que correcta y me entretuvo durante bastante tiempo. Afortunadamente, el manga original continúa su ritmo (mensual, razón por la que la serie progrese más lentamente que Bleach, Lost Canvas o Naruto) y mantiene el interés mucho mejor, así que es probable que a medio o largo plazo veamos una adaptación completamente fiel. Pero mientras, aquí tenemos Soul Eater y el nuevo producto de la franquicia, Soul Eater Not!!, con una ración mensual que siempre se agradece… De hecho, ahora que me he puesto a hablar un poco de la serie, me han dado ganas de ponerme al día con el manga. ¡Seguramente haya más noticias de la serie en el blog en los próximos días!

4 comentarios leave one →
  1. tania permalink
    17 enero, 2011 19:30

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    Exitos, un beso

    • 18 enero, 2011 16:36

      ¡Hola! Bueno, no sé donde escribirte porque no me dejaste un link, así que lo hago aquí jejeje. Por supuesto que tienes mi permiso, me hace bastante feliz saber que te gusta el blog, y de paso te pido que me envíes información sobre el tuyo y así también pueda visitarlo!!
      Un abrazo muy fuerte, y gracias.

  2. Ly-chan permalink
    22 abril, 2011 20:05

    me encanto. acabo de comenzar a verla, y si, es verdad es muy divertido. jaja. el diseño me parecio raro cuando lo vi…pero shinigami sama es muy sexy y simpatico D: lo que daria yo por ser parte de shibusen…bueno, no se puede tener todo en la vida. no se puede ser una alquimista nacional, ni una segadora de almas, ni una hokague o una kunoichi….T-T bueno, eso es todo.

  3. 10 julio, 2011 00:31

    me encanta SOUL EATER comó no gustarme

Responder

