Skip to content

BSO: The Killers — Sam’s Town

16 enero, 2011
tags:

Tema: Sam’s town

Intérprete: The Killers

Álbum: Sam’s town (2006)

Portada del disco

Valoración personal:

No es frecuente que en esta sección haya voces masculinas, pero no podía obviar a un grupo como The Killers ni a una canción como ésta. Descubrí a esta gente de la forma más ridícula posible, una vez que fui a Segovia hace ya tres añitos al oír la música de un bar por el que pasamos. La canción era Somebody told me, uno de los primeros éxitos de The Killers, que por cierto conocía de oídas. Al volver a casa, sin saber por qué me acordé de la canción, y logré dar con su título, su intérprete y ya de paso me puse a oír la discografía completa de este grupo americano. ¡Y menudo descubrimiento musical que hice! Probablemente, el mejor del año, aunque llegué con bastante retraso a algunos de los éxitos que los consagraron. Pero como siempre digo, más vale tarde que nunca, y viendo lo visto me suele pasar siempre lo mismo en cuanto a la música se refiere.

Son muchas las canciones de The Killers que podrían encontrarse en esta sección, y de hecho seguramente con el tiempo así sea, pero la que para mí debería estar en primer lugar es ésta, un tema que no llegó a ser single pero que dio nombre al segundo trabajo de la banda, Sam’s town. Desde la primera vez que oí la canción, me atrapó con ese ritmo tan especial que tiene y la voz tan peculiar del vocalista, que por cierto acabo de descubrir que se llama Brandon Flowers. Desde los tambores del principio hasta el lento decaer del final, la canción es simplemente perfecta a mi gusto, que puedes disfrutar igualmente en un bar o en una discoteca que en tu casa sentado tranquilamente frente al ordenador. Eso sí, te dan unos impulsos de empezar a hacer el ganso con cualquier “micrófono”, “guitarra” o simplemente patear el suelo y decir que bailas… otro tema que os recomiendo desde este blog con mis mejores deseos!

Letra:

Nobody ever had a dream round here,
But I don’t really mind that it’s starting to get to me
Nobody ever pulls the seams round here,
But I don’t really mind that it’s starting to get to me

I’ve got this energy beneath my feet
Like something underground’s gonna come up and carry me,
I’ve got this sentimental heart that beats
But I don’t really mind that it’s starting to get to me now

Why do you waste my time?
Is the answer to the question on your mind
And I’m sick of all my judges
So scared of what they’ll find
But I know that I can make it
As long as somebody takes me home,
Every now and then…

Well have you ever seen the lights?
Have you ever seen the lights?

I took a shuttle on a shockwave ride
Where people on the pen pull the trigger for accolades
I took a bullet and I looked inside it
Running through my veins an American masquerade

I still remenber grandma Dixie’s wake
I’ve never really known anybody to die before
Red white and blue upon a birthday cake
My brother, he was born on the fourth of the July…and that’s all

Why do you waste my time?
Is the answer to the question on your mind
And I’m sick of all my judges
They’re so scared of letting me shine
But I know that I can make it
As long as somebody takes me home
Wooooooo!
(every now and then)
(every now and then)

You know I see London, I see Sam’s Town
Holds my hand and let’s my hair down
Rolls that world right off my shoulder
I see London, I see Sam’s Town now

Vídeo:

Me recuerda:

  • El perfecto estilo rock suave de The Killers, que con el tiempo parece que se ha ido convirtiendo en pop.
  • Todos los momentos en que me he dejado llevar por esta canción y he empezado a hacer el tonto a la vez que hago como que la sé cantar o bailar.
No comments yet

Responder

