Skip to content

Bleach 433 / Lost Canvas 211

14 enero, 2011

¡Bueno! Después del parón navideño, que se ha hecho muy largo especialmente esta última semana, las series recuperan su ritmo habitual, y como tal aquí llega una vez más el resumen semanal de las dos que llevo actualmente al día… Aunque entra dentro de mis planes ir incorporando alguna más a la lista.

Bleach 433. “The Six Fullbringers”

Continúa el planteamiento de la nueva saga de Bleach, que por momentos se vuelve más interesante y enigmática. Después de que Ginjō le revelase a Ichigo en qué consisten sus poderes (el llamado Fullbring) y de que Chad hiciese por fin su aparición, continúa la conversación, introduciéndose nuevas ideas en la serie. Ginjō revela que el Fullbring es una habilidad que han obtenido al haber sido sus madres atacadas por Hollows mientras se encontraban embarazadas. El residuo de poder espiritual de la máscara de un Hollow les afectó aun antes de su nacimiento, y a consecuencia de ello han adquirido estos poderes que se asemejan más a los de un Hollow que a los de un Shinigami. Con esta extraña explicación, que no sólo presenta el enésimo tipo de híbridos presente en Bleach, Ginjō parece indicar que los poderes de Chad (que él mismo dijo que eran de naturaleza Hollow cuando estuvo en el Hueco Mundo) son también Fullbring, algo que más tarde dice de forma más explícita. Algo curioso, sinceramente, y no sé muy bien qué pensar a este respecto y dónde encuadrar los poderes de Orihime… ¿es que acaso sus portentosas habilidades son igualmente de origen Hollow? ¿Y dónde queda la acción de la Hōgyoku, que se supone despertó los poderes de Chad?

En cualquier caso, Ginjō levanta más polvaredas en este capítulo adelantando acontecimientos y haciendo rebanarse la cabeza a los seguidores de la serie. Al parecer, ninguno de los Fullbringers allí presentes está satisfecho con sus poderes, y desean ser humanos normales y corrientes. Según pudieron descubrir en el pasado, algo así podía conseguirse con la mediación de un ser híbrido, nacido de un humano y un Shinigami. ¡Y aquí está la bomba! Ya ha existido antes un personaje de estas características, con el que se realizó un traspaso como el que Ginjō pretende hacer: los Fullbringers de entonces pasaron a ser humanos normales y ese misterioso híbrido recuperó sus poderes de Shinigami. ¿Acaso se está refiriendo a Isshin? Así se explicaría cómo recuperó sus poderes, es cierto, pero por otra parte revela que Isshin no es completamente Shinigami, sino que es un caso idéntico al de Ichigo, su hijo. ¡Menudo jaleo! Y lo malo es que estoy convencido que tardaremos meses o años en resolver este misterio.

Obviando este interrogante, lo esencial del capítulo es que Chad está dispuesto a renunciar a sus poderes para que Ichigo recupere los suyos, y que él accede al trato con los seis Fullbringers (los cinco nuevos personajes más Chad, hemos de suponer, aunque al menos hay uno más, que fue el que atacó a Ishida). En todo esto hay algo que no me huele bien: no acabo de entender por qué Ginjō y compañía desean renunciar a esos poderes tan “molones”, y me temo que quizás se estén guardando algo bajo la manga. Pero tampoco les veo de malos, serán seguramente unos Vizard 2.0 (por cierto, ¿qué habrá sido de ellos?), y no será toooodo tan fácil como lo pintan… no le veo sentido a que presenten tantos nuevos personajes que a la primera de cambio pierdan sus poderes y pasen a ser relleno, aunque sea por el beneficio personal del protagonista de la serie. Y en caso de que así fuera, ¿Ichigo volvería a ser el mismo Shinigami de antes? ¿O acaso tendría poderes del tipo Fullbring? Sería lo que le faltaba, porque ya se le han visto poderes de todo tipo al muchacho.

Ah bueno, y como nota graciosa del capítulo, es indudable que Riruka se ha ganado unos cuantos fans por su actitud. Me ha parecido simpático que la muchacha esté cegata perdida pero que se niegue a usar gafas o lentillas, e incluso me ha hecho cierta gracia que haya acabado enamorándose de un increíble flechazo de Ichigo pero… ¿otra más? Ichigo ya tiene intereses románticos de sobra y los demás personajes no se comen una rosca! De todas formas, me encantará ver una competición entre Riruka y Orihime (sé que Rukia no se rebajaría a eso). Y nada, a esperar con ganas el siguiente episodio, que la cosa está interesante.

Valoración personal: 7 sobre 10.

Flechazo de Riruka... ¡KO en 0,25 s!

Lost Canvas 211. “Un humano”

Ha finalizado el intenso combate entre Aspros de Géminis y Yōma de Mefistófeles, quien dio la campanada al revelar que se trataba del dios Kairos, el hermano menor de Cronos condenado a ocupar un cuerpo mortal a la vez que tramaba una venganza contra el panteón entero. Después de una batalla bastante entretenida (que sin embargo ha dejado un gusto agridulce a los seguidores de Yōma, para los que el personaje ha perdido su esencia), en la que Kairos ha sido derrotado y sellado en el rosario junto a las almas de los demás Espectros de Hades, Aspros comienza a debilitarse. El cuerpo que ha sido revivido por Hades está a punto de desaparecer en silencio y soledad cuando aparece a su espalda Sasha, quien muestra su sorpresa al ver al Santo de Géminis, teóricamente muerto hace dos años. Aspros se muestra brusco con ella y se niega a que se acerque a su lado, confesando que trató de matar al Patriarca y que ella, siendo la diosa de la justicia, debería alejarse de alguien como él, que es una encarnación del mal.

La reencarnación de Atenea de esta generación gana puntos en cada aparición que tiene frente a su sucesora (la Saori Kido del Saint Seiya original), y ahora hace una buena reflexión al hacerle ver a Aspros que él no ha sido un ser del bien o del mal, sino simplemente un humano. Estas palabras sorprenden visiblemente a Géminis, pero mantiene sus modales bruscos al entregarle el rosario de 108 cuentas a Sasha, diciéndole que su hermano Defteros hubiera querido que estuviese en su poder. Tras ello, Aspros se convierte en cenizas y en una espectacular imagen de la Cloth y el Surplice de Géminis juntos se oyen sus últimas palabras: gracias a haber elegido nacer como una humana, Atenea es una diosa capaz de comprender como nadie al ser humano y la dicotomía existente entre la luz y la oscuridad que tanto perturba a los mortales. Sasha recoge pensativa el rosario y lanza una frase que dice a las claras cuál va a ser su actitud con Alone, su hermano: un ser humano no debe usar el dolor o la razón para destruir a sus semejantes (¡menuda le espera al fake-Hades!).

El final del capítulo, que parecía ser sentimentaloide, coge un ritmo trepidante en sus últimas páginas. Tenma sigue subiendo las escaleras cuando de repente se alza frente a él la imagen de su madre, Partita, que acoge en su regazo a Yōma. Tenma se muestra tremendamente sorprendido al ver que el rostro de su padre, pese a las heridas recibidas en su combate con Aspros, refleja paz. La visión desaparece y tras ella aparece el pez gordo, Alone en persona, quien comenta que eso que ha visto es el sueño de Yōma de Mefistófeles dentro del rosario que le mantiene sellado. Pero lo importante no es esto (aunque la escena de los papis de Tenma ha sido bastante bonita), sino que la batalla final parece estar a punto de comenzar. ¡El Lost Canvas se dirige de cabeza a su final! Dos de las tres partes implicadas, Tenma y Alone, ya están frente a frente y dispuestos a acabar de una vez por todas, a esperas de la llegada de Sasha, que se encuentra unos pocos escalones atrás. Todo esto es bastante emocionante, pero me ha sorprendido bastante que Alone haya salido al encuentro de Tenma… No entiendo nada de su actitud, confiada en exceso, y tampoco comprendo qué ha pasado con el templo de Neptuno. Aún queda un Espectro por derrotar (Tokusa, seguramente), así que lo más probable es que esta confrontación entre protagonista y antagonista no sea la definitiva. ¡Quñe ganas de ver el siguiente!

Valoración personal: 7,5 sobre 10.

¡Inesperada imagen de los padres de Tenma!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: