Skip to content

BSO: Dover — King George

9 enero, 2011
tags:

Tema: King George

Intérprete: Dover

Álbum: I was dead for 7 weeks in the city of angels (2001)

Portada del disco

Valoración personal:

Estaba pensando en una buena entrada para inaugurar el año y felicitaros a todos, pero como hoy no ando muy libre de tiempo y en lo que menos tardo es en poner alguna cancioncilla, pues ha tocado ésta. Creo que King George es un temazo con el que se puede empezar el 2011 con muy buen pie, de paso celebrando que se cumplen diez años desde su publicación (¡cómo pasa el tiempo! si recuerdo aún cuando fue lanzada). Ahora que he visto la fecha de publicación de este disco, el que por muchos está considerado el comienzo del ocaso de esta banda española con voz en inglés me he dado cuenta de lo rápido que han pasado diez años y lo pequeño que era cuando oí este tema por primera vez y me subyugó por completo. No sabía yo que a unas edades tan tempranas estuviera yo tan pendiente de la música… Para muchos, los mejores discos de Dover son los dos primeros, en los que se presentaron con un rock más duro que llegó a conquistar toda Europa con temas legendarios como Loli Jackson, Serenade, Devil came to me o Cherry Lee. No lo pongo en duda, pero ya sólo por la canción de King George (carta de presentación de su tercer trabajo) prolongaría su edad dorada unos años más.

King George tiene un sonido más suave en comparación con las canciones de los primeros Dover, pero también más depurado y perfeccionado, al menos a mi forma de ver. Sabe manejar a la perfección el cambio en el ritmo, y en los menos de tres minutos que dura la canción (corta es decir poco) el oyente puede pasar por un abanico enorme de emociones y disfrutar de ella siempre, sin llegar a cansarse nunca. Para mí, este es el culmen de Dover, un grupo que tras su cuarto disco decide reinventarse y pasarse al pop más bailable, con resultados de lo más dispares y opiniones para todos los gustos. Que conste que a mí los trabajos más recientes de Dover no me molestan, pero ciertamente no los considero como los antiguos, es como si oyese un grupo totalmente diferente… eso sí, para mí se han ganado el cielo con esta canción, que por cierto… ¿no está dedicada, al menos en su título, al rey Jorge protagonista de la oscarizable El discurso del rey?

Letra:

Get down
I’ll sleep it off
You don’t have to believe no more
Only got four hours
To learn your manners
Never felt so close to you before

Don’t you…
Don’t get it wrong
I’ll have someone to get it done
Only got four hours
To learn your manners
Never felt so close to you before

Long shot
In the name of God
Need a McCartney song
All I want you to know
Is that I won’t be here for long
And my heart
Oh!, my heart is getting sore

Get down
I’ll sleep it off
You don’t have to believe no more
Only got four hours
To learn your manners
Never felt so close to you before

Only got four hours
To learn your manners
Never felt so close to you before

Long shot
In the name of God
Need a McCartney song
All I want you to know
Is that I won’t be here for long
And my heart
Oh!, my heart is getting sore

My heart is getting sore

My heart is getting sore…

Vídeo:

Me recuerda:

  • A Dover en sus mejores tiempos.
  • A mí, cuando empezaba a escuchar música y a interesarme por cantantes diferentes a los de mis padres y más parecidos a los de mis compañeros de colegio.
  • Todo Dover me recuerda mis últimos años de Bachillerato, con la afición con la que oíamos sus más recientes canciones (en especial The Flame) mi amiga Mamen y yo.
No comments yet

Responder

