Skip to content

¿Qué ha pasado en…? — Bleach (y II)

17 diciembre, 2010
tags:

¡Hola!

Antes de volver a ir comentando los capítulos semanales de Bleach, aún queda por hacer un breve resumen de las últimas novedades en la serie, y como lamentablemente he tardado algo en escribir esto y llega el parón navideño en Japón, me temo que hasta el capítulo 432 (del que tendremos noticias presumiblemente en la última semana del año) no podré recuperar esa vieja costumbre del blog. Pero bueno, así dejo reposar un poco las cosas que han ido ocurriendo, que han sido bastantes. ¡Y me alegro! Ya era hora de que la serie progresase, agradezco que no sólo haya peleas y que por fin se vea algún desarrollo en la trama y en los personajes, aunque -como de costumbre- el ritmo sea algo lento.

Si recordamos cómo dejamos Bleach, ésta acababa de finalizar la Saga Arrancar con su protagonista, Ichigo Kurosaki, sin ningún tipo de poderes y con su antagonista, Sōsuke Aizen, derrotado y sellado en una prisión milenaria. Los Shinigamis vuelven a la Sociedad de Almas sin bajas, y hasta aquí todo lo que sabemos. Hemos de suponer que los Vizard se redimen y que Nel y los demás Arrancar supervivientes (Grimmjow quizás?) permanecen ilesos en el Hueco Mundo. La noticia en la que se incide es en que Ichigo no va a poder seguir siendo Shinigami, y que podrá recuperar una vida normal… ¿será capaz de ello? Así es como comienza la nueva temporada de la serie, con un salto temporal de 17 meses (!!), con una saga que Tite Kubo ha bautizado la Saga del Shinigami Sustituto Perdido.

Bleach 424 – 431.

Ichigo ya tiene cumplidos sus 17 años, y parece haberse readaptado bien a su vida, aunque manteniendo un persistente tabú con sus amigos respecto al pasado. De hecho, la sola mención de Rukia (que no le ha ido a visitar en todo ese tiempo) parece ponerle de mal humor. Tampoco ha hablado con su padre una sola palabra de todo lo ocurrido ni le ha pedido que le dé las explicaciones pertinentes (¡y que todos los seguidores de la serie llevamos buscando años!). En el aspecto físico, tanto las hermanas como los amigos de Ichigo han experimentado notables cambios, y sus compañeros de clase comienzan a plantearse las inquietudes propias de un adolescente a punto de acabar sus estudios en el instituto: qué hacer después, cómo ganar dinero ahora que se aproxima su independización… Ichigo no ha sido una excepción, y aunque tiene múltiples ofertas para entrar en distintos clubes deportivos, actualmente se encuentra trabajando de chico de los recados.

Orihime, ya con 17 años. ¿Y sus horquillas del pelo?

En lo que parece ser un encuentro casual, Ichigo recupera una mochila robada a un desconocido el mismo día en que se percata de que aún lleva consigo su placa de Shinigami Sustituto (misterioso…), que por supuesto ya no le es de ninguna utilidad. Para hacer todavía más interesante el arranque de la nueva saga, ese desconocido lleva escondida otra placa igual, lo que responde al viejo interrogante de si habían existido más Shinigamis Sustitutos aparte de Ichigo. Y ya el colmo, resulta que de vez en cuando Ichigo tiene sueños en los que ve las siluetas de amigos Shinigamis (Byakuya, Renji y Rukia) que tratan de comunicarse con él, sin lograrlo. WTF?? De hecho, al día siguiente Ichigo se despierta recordando todo ello y al cabo de unos instantes se olvida de que haya pasado una cosa así. ¿Qué puede estar ocurriendo?

La trama se complica cuando hace su aparición la jefa de Ichigo, Ikumi Unagiya, quien lo “secuestra” para que vuelva cuanto antes al trabajo justo antes de que reciban la visita del poseedor de la otra placa de Shinigami Sustituto. Después de varios capítulos, éste revela llamarse Kūgo Ginjō y logra toda la atención de Ichigo cuando le pide que le haga un trabajo muy especial: que investigue a su padre, Isshin Kurosaki. Kūgo da en el blanco (seguramente a sabiendas), ya que cada vez hay más secretos en torno a la familia Kurosaki. Intrigado, Ichigo descubre atónito que su hermana Karin incluso está visitando la Tienda de Urahara y que, por lo que parece, sus poderes espirituales han aumentado considerablemente (¿seguirá la estela de su hermano mayor?). Pero, al contrario de lo que la mayoría de nosotros haríamos, Ichigo no le pide explicaciones a Isshin o a Karin sino que se encierra más en sí mismo, preocupando a la gente de su alrededor, como su hermana Yuzu o sus amigos Ishida y Orihime, que además han percibido cierto cambio en torno a él que avecina acontecimientos.

A la salida de su trabajo en lo que parece ser una panadería o una pastelería, Orihime hace una visita a Ichigo (ugh! acosadora…) y se interesa por él, pero éste se cierra en banda. Ishida también iba a ver a Ichigo, pero al notar la presencia espiritual de Orihime decide marcharse. Entonces descubre a un personaje desconocido hasta ahora subido a un poste de la luz y observándolo todo. Ishida trata de seguirle, comprendiendo que hay algo muy raro en todo aquel asunto, pero de improviso aquel hombre le ataca, pillándole por sorpresa, y le deja gravemente herido. Ishida es llevado al hospital de Ryūken, su padre, quien llama a Ichigo, Orihime y Chad para que acudan cuanto antes. En un aparte con Orihime, Ryūken le revela que esas heridas se las ha infringido un ser que no es ni Hollow ni Shinigami, y que probablemente se trate de un humano con poderes, como ella y Chad, que les tenga como objetivos. Una nueva sombra se cierne en torno al grupo de amigos, que por cierto no está completo, ya que Chad no ha hecho acto de presencia y nadie ha podido contactar con él.

Ichigo cree que sus amigos corren peligro por culpa suya, y llama al número de la tarjeta que le facilitó Kūgo, quedando con él al día siguiente por la tarde. Por la mañana, Orihime le dice que no encuentra a Chad por ninguna parte (al parecer ese curso se encuentra en una clase distinta a la suya), y le ofrece ir con ella a visitarlo a ver si todo marcha bien. Ichigo no tiene más remedio que decirle que no, y la muchacha va sola. Chad no está en casa, y Orihime comienza a preocuparse por él, al recordar la advertencia de Ryūken. Mientras, Ichigo se reúne con Kūgo en Naruki City, en un edificio viejo pero que esconde una enorme sala donde se encuentran otros miembros del grupo de Kūgo, llamado Xcution. Aunque el número de miembros totales de Xcution sigue sin conocerse, ya se han contabilizado 5 contando a Kūgo, si bien probablemente exista alguno más (uno que parece tener bastante dinero). Delante de otros tres colegas de Xcution, Kūgo le dice a Ichigo que para poder resolver sus interrogantes, antes necesitarán que recupere sus poderes de Shinigami (obvio que acabaría recuperándolos, pero es más pronto de lo que pensé)… y con esta bomba se acaba el último capítulo de la semana. ¡A esperar a Navidades para saber más sobre este turbio asunto!

Kūgo Ginjō, el aparente líder de Xcution

Puntos a favor.

  • Después de años seguidos de combates, se agradece algo más de calma.
  • Los cambios de look de los personajes les favorecen a prácticamente todos.
  • Orihime parece haber recobrado su antigua personalidad, menos mal…
  • Intriga sobre las ausencias Chad y de Isshin.
  • Sombras sobre Urahara… ¿será, después de todo, un enemigo?
  • Cómo ha sobrellevado Ichigo su pérdida de poderes. En apariencia bien, pero a la mínima se ve que lo pasa mal.

Puntos en contra.

  • Xcution amenaza con ser un grupo idéntico que los Vizard: misteriosos al principio, que ayudan a Ichigo y después son unos aliados planos y con poco desarrollo.
  • En muchas cosas este reinicio de Bleach me ha recordado al relleno de los Bount… espero que esos humanos con poderes no sean del mismo estilo.
  • El diseño de los nuevos personajes está reciclado en muchos casos. ¡Incluso hay un King Bradley!
  • ¿Dónde está Kon? Al menos deberían explicarlo.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: