Skip to content

Ian McKellen confirma que volverá a ser Gandalf

3 diciembre, 2010

¡Hola!

Después de haber estado leyendo en los últimos meses (o años) sólo malas noticias y continuos retrasos y cancelaciones para la futura película de El Hobbit, ya era hora de que hubiese algo positivo en todo esto. En su momento, me dejó bastante tocado el saber que Guillermo del Toro se había retirado del proyecto, pero me acabó por consolar el saber que finalmente Peter Jackson volvería a asumir el papel de director, así que sólo quedaba cruzar los dedos y esperar que hiciese una buena película, como El Señor de los Anillos y no como los bodrios que ha hecho recientemente. Peor aún fue el saber que mi querido Christopher Lee había declinado la oferta de hacer algún pequeño cameo interpretando a mi admiradísimo Saruman, debido a que a su edad ya no puede viajar a Nueva Zelanda… ni siquiera me pudo aliviar que se había ofrecido a ser la voz de Smaug… sólo deseé que, si él no iba a ser Saruman, quitasen directamente cualquier mención al Concilio Blanco, ¡jamás aceptaría ver un sustituto al señor Lee!

Pero empecé a perder toda esperanza al tener noticias de que la Metro Goldwyn Meyer estaba en bancarrota. La película de El Hobbit se veía cada vez más y más lejos. Y por si fuera poco, el mismísimo sir Ian McKellen ya había dicho que estaba cansado de esperar y que, si no empezaban ya a rodar, deberían buscarse un nuevo actor para interpretar a Gandalf. ¡Y yo por ahí no paso! Que elijan a quienes quieran para hacer de Bilbo o de los enanos, me da exactamente igual (y no debería ser así, porque sir Ian Holm ya fue Bilbo, pero entiendo que ya está muy mayor) pero… Gandalf no hay más que uno, y ése es el señor McKellen. Así que en cuanto ha llegado a mis oídos, sólo con un par de días de retraso, que finalmente este actorazo de teatro ha confirmado que repetirá como Gandalf, no he podido evitar soltar un suspiro de alivio y empezar a dar palmas como si me hubiese tocado la lotería. ¡Vuelvo a tener esperanza en los buitres de Hollywood!

Y para que no se me quede este post demasiado corto, he estado indagando un poco más acerca de las novedades sobre la película y he podido ver que el casting ya está prácticamente completo. La mayoría de los enanos ya han sido confirmados, pero viendo las fotos de actores jovencitos y sin barba no me los imagino caracterizados, así que no puedo hacer buenas valoraciones. También ha sido elegido Bilbo, que será interpretado por un tal Martin Freeman del que no conozco absolutamente nada. Igualmente, Hugo Weaving y Andy Serkis han confirmado que repetirán sus papeles de Elrond y de Gollum, respectivamente, lo que es una excelente noticia pero que no me ha sorprendido en exceso. Se sigue sin saber nada acerca de quiénes serán los actores que se pongan en la piel de otros importantes personajes del libro como el Rey Elfo Thranduil, Beorn o Bardo el Arquero, pero la gran noticia es ésa, que Gandalf está. Y estoy convencido de que si Ian McKellen ha decidido repetir como el mago gris, estaremos antes una gran película… eso sí, habrá que esperar dos añitos más para ver la primera parte!!! Una de cal y otra de arena, supongo…

También he leído rumores acerca de Cate Blanchett repitiendo como Galadriel y un posible actor como Radagast, pero no me los creeré hasta que lo hayan confirmado. Si esto realmente sucediera, lo más seguro es que Saruman también interviniese, y no sé si me gusta o no la idea… depende de lo que decida hacer Christopher Lee.

No comments yet

Responder

