Skip to content

Personaje: Haku

25 junio, 2010

Nombre: Haku

Alias:

Aparece en: Naruto, Parte I (manga y anime)

Haku

Rasgos principales:

  • Tiene el aspecto de un joven (15 años) andrógino y voz suave, hasta tal punto que llega a ser confundido por Naruto por una mujer. Las vestiduras que utiliza también son ambiguas.
  • Ojos marrones de mirada dulce. Sobre la frente lleva una banda con el símbolo de la Aldea Oculta de la Niebla.
  • Su pelo es largo y de color negro. Lo suele llevar recogido en un moño recubierto con tela (igual que Momo Hinamori en Bleach), excepto dos largos mechones que caen hasta su pecho.
  • Antes de revelar su afiliación, se le ve con una característica máscara de ninja cazador.
  • De carácter tímido, frío y cortés, con una fidelidad sin igual y más allá de toda lógica hacia su señor. Es feliz incluso siendo maltratado, con tal de seguir a Zabuza.
  • Es de naturaleza inocente y bondadosa, y no le gusta matar gente, aunque lo hace sin parpadear sin con ello protege a Zabuza. Cree firmemente que una persona se fortalece si tiene algo o alguien a lo que proteger.

Historia:

Haku nació en una pequeña aldea del País del Agua, un lugar que había atravesado una cruenta guerra entre ninjas no mucho antes y cuyo recuerdo aún pesaba entre sus habitantes. Especialmente, las personas con técnicas de línea sucesaria (los codiciados kekkei genkai) eran temidos y odiados a partes iguales por todo el mundo. Sin embargo, Haku vivía ajeno a todo esto hasta que, en su más temprana infancia, descubrió por casualidad que era capaz de manipular el hielo. Esto sólo podía significar una cosa: Haku poseía un kekkei genkai consistente en dominar el elemento Hielo, al mezclar en su chakra los elementos primarios Agua y Viento. La madre de Haku -quién le había transmitido esta técnica- trató de ocultar todo esto a su marido, pero éste lo descubrió y, enfurecido, la mató.  También estuvo a punto de matar a Haku, pero antes de que pudiera hacerlo, el aterrorizado niño acabó con él al hacer aparecer enormes púas de hielo que lo atravesaron.

Convertido en un huérfano, Haku vagó por los caminos, ciudades y aldeas siendo despreciado por todos y viéndose obligado a pelear con perros callejeros para poder alimentarse de las sobras y de las basuras. Un día, su suerte cambió al ser descubierto por Zabuza Momochi, un peligroso ninja fugitivo de la Aldea Oculta de la Niebla, quien no tardó en ver en él un increíble potencial. Zabuza ofreció a Haku convertirse en su “herramienta”, algo que el niño no dudó en aceptar, sintiéndose tremendamente feliz al poder ser útil a alguien. Sin dejar de verle nunca como algo menos que un esclavo, sino más bien un simple objeto a su servicio, Zabuza entrenó a Haku con dureza en el camino del ninja, permitiéndole controlar su valiosísimo kekkei genkai. De esta forma, en muy poco tiempo Haku se convirtió en un ninja muy peligroso, en un auténtico joven prodigio no sólo experto en técnicas ninja del elemento Hielo, sino también en el combate a distancia con afiladas agujas, gracias a sus conocimientos de anatomía, fisiología y acupuntura.

Haku, con la máscara y desplegando su chakra

Sinopsis:

Durante la primera minisaga de la serie, cuando el Grupo 7 de Konoha viaja al País de la Ola y se enfrenta a Zabuza, Haku aparece con el atuendo de un ninja cazador, haciéndose pasar por un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla que andaba buscando desde hace mucho tiempo al criminal fugado Zabuza. De esta forma, Haku no despertó en aquel momento ninguna sospecha en el grupo comandado por Kakashi al golpear con precisión a Zabuza con sus agujas y matándole, al menos en apariencia. Sólo cuando se encontró en su refugio, Haku despertó y curó las heridas de Zabuza, permitiéndole descansar durante una semana en la cual debería recuperar sus fuerzas y darle su merecido a Kakashi. En este tiempo, Haku tuvo un encuentro casual en el bosque con Naruto (quien llegó a reconocer que era un “chica” más guapa que Sakura), con quien mantuvo una conversación acerca de sus propósitos en la vida y sobre aquéllas personas que le importaban.

Ya recuperado, Zabuza se enfrentó de nuevo con Kakashi, mientras que Haku combatió con los estudiantes del ninja de Konoha, primero con Sasuke y después con Naruto. Demostrando que su nivel estaba muy por encima de los dos muchachos, Haku los encerró dentro de su técnica letal de los Espejos Cristal de Hielo (Makyō Hyōshō) y comenzó a bombardearlos con sus agujas, hiriéndoles en múltiples ocasiones. Sasuke acabó derrumbándose y perdiendo el conocimiento  al proteger a Naruto, quien creyó que su compañero había muerto e, imbuido de furia, fue parcialmente poseído por el poder del Zorro de Nueve Colas, el Kyuubi, que habita en su interior. Con este inesperado plus de poder aniquilador, Naruto fue capaz de atacar y pillar por sorpresa a Haku, rompiendo sus espejos y la máscara bajo la cual escondía su rostro. Entonces, Naruto reconoce a Haku y recupera el control de sí mismo, deteniéndose antes de infligirle un golpe fatal.

Al haber sido derrotado, Haku le pide a Naruto que lo mate, ya que no ha podido cumplir los deseos de Zabuza. Naruto trata de quejarse y hacerle entrar en razón, pero al ver que no tiene otra salida decide hacerle caso, pues comprende que la única razón que tenía su oponente para vivir era para ser una herramienta con la que Zabuza consiguiese sus objetivos. No obstante, antes de que Naruto le matase, Haku ve que Zabuza está a punto de ser derrotado por Kakashi, por lo que detiene a Naruto y corre al lado de su señor, actuando como escudo y deteniendo con su cuerpo el ataque mortal de necesidad de Kakashi. Atravesado por la técnica Chidori de Kakashi, Haku aún tiene fuerzas para sujetar a Kakashi y conseguir algo de tiempo para que Zabuza contraatacase. Satisfecho por el papel hecho por el joven, Zabuza le da las gracias y le atraviesa por la espalda tratando de llegar hasta Kakashi, quien de todas formas logra evadir el sangriento ataque.

Inmediatamente después aparece Gatō, el mafioso que había contratado los servicios de asesino de Zabuza, y rescinde el contrato, burlándose de su incapacidad y profanando el cadáver de Haku. Zabuza no reacciona ante esto hasta que Naruto le recrimina su crueldad y le hace ver lo importante que era para el desdichado Haku. En un último acto de arrepentimiento, y a costa de su propia vida, Zabuza mata a Gatō. Antes de morir por las heridas infrigidas por los hombres de Gatō, Zabuza pide a Kakashi que le entierren junto a Haku, para así poder permanecer juntos en la otra vida.

Haku en el manga. Coloreado hecho por un fan de la serie.

¿Por qué me gusta?:

  • El diseño del personaje, que también a mí me hizo pensar en un primer momento que era un ninja cazador, y además una mujer.
  • Es el primer gran enemigo de la serie, deja en un papel totalmente secundario a Zabuza y se le da una profundidad de la que no han gozado la mayor parte de los demás antagonistas en el manga.
  • Las técnicas que desarrolla en su corta presencia en la serie y su forma de combate, por medio de agujas y poderes de hielo. Además de sus espejos Makyō Hyōshō, Haku posee la técnica Sensatsu Suishō, con la cual hace levitar agua, la congela en forma de agujas y las lanza hacia su adversario, atravesándole como un alfiletero.
  • Su personalidad, dócil como un perro hasta llegar a dar lástima todos. Llegas a odiar a Zabuza por lo mal que lo trata y por haber hecho que Haku no tenga ningún respeto por sí mismo ni por su propia vida.
  • ¡Da una paliza a Sasuke!
  • La escena de su muerte.
  • Una buena amiga mía y compañera de clase tiene una preciosa camiseta con Haku serigrafiado, mientras se quita la máscara.
  • El momento en que, en la parodia de Raruto, el personaje confunde a Haku con Vega, el de Street Fighter II. ¡Buenísimo!
  • Es el único personaje con poderes de hielo en Naruto… justo al revés que en Bleach, donde hay unos cuantos con esos poderes…

Haku es el dios de las agujas de hielo.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. alejandra permalink
    31 agosto, 2010 01:10

    ami megusta mucho la forma de ser de haku es admirable

  2. 7 enero, 2011 09:12

    awww *-* amo a Haku i iiore chorros knd murio u.u

  3. 7 enero, 2011 09:13

    I♥Haku

  4. Fabian permalink
    20 mayo, 2011 01:09

    Desde el primer momento que lo vi me indentifique muchisimo con el somos muy parecidos casi en todo y iso que me interesara en esta serie que asta el momento me parecia infantil pero me puse muy triste con su muerte sin el naruto ya no sera lo mismo ….hojala este presente en alguno de los juegos de esta serie si alguien lo sabe porfa diganmelo me imagino que en la serie no volvera a salir ¿verdad? lastima…verdaderamente puedo decir que amo a haku

  5. Fabian permalink
    20 mayo, 2011 01:19

    Yo tambien estuve al lado de alguien que no me valorava y me maltratava porque no me amaba como yo a ella pero yo me conformaba con sus migajas …¿por que aveses te conformas con tan poco?.no lo se por amor quisas por inseguridad o miedo a la soledad pero no me di cuenta que yo valia mucho mas que esa persona asi como HAKU vale mil veses mas que ZABUZA ..y resien ay tuve el valor para dejarla haora estoy solo pero en la soledad nadie te lastima mas que la soledad en si misma

  6. 31 octubre, 2011 02:38

    yo tambien desde que bi esta serie comenze asaber que haku seria todo para mi y claro que tambien eh estado sola desde los 5 ños poreso me refujie en las imagenes de haku en pocas palabras me senti identificada con el y si amo a haku con toda mi alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: