Skip to content

Bleach 409 / Lost Canvas 185

24 junio, 2010

Me temo que éste va a ser el último jueves en mucho tiempo que comente capítulos semanales, con eso de que no voy a tener conexión a internet… Así que, hasta otoño, los post dedicados a los progresos de los manga que sigo serán publicados, si todo va bien, durante los fines de semana.

Bleach 409. “Deicide 11”

Para el ritmo al que nos tiene acostumbrados Tite Kubo últimamente, este capítulo no me ha parecido ni tan lento ni tan estático. Quizás se haya debido a que el capítulo ha sido también algo más largo de lo habitual (22 páginas), pero he de reconocer que estoy contento con el avance que ha dado la historia. También comento que me ha gustado mucho el coloreado, ya hacía bastante tiempo que sólo veíamos una página a color protagonizada por un personaje en solitario, y los dibujos grupales parecían estar desterrados. Bueno, el coloreado de esta ocasión no es que sea muy grupal, está casi exclusivamente protagonizado por un águila gigante de dos cabezas, pero me a mí me ha gustado mucho. Como nota curiosa, decir que el último avatar de Kubo en su Twitter era un águila de dos cabezas 😛 Ah, y si por algo me gusta mucho el dibujo es (seré un poco fanboy, lo confieso), porque se ve bastante bien a Rukia y hacía tiempo que no tenía noticias suyas. ¡Que se fastidie Orihime, que casi no se la ve!

Volviéndonos un poco más serios, el nuevo viaje al mundo interior de Ichigo se promete tan interesante como en los anteriores. En esta ocasión no se ha encontrado ni a Zangetsu ni a Ichigo Hollow (parece que su mundo interior está tan densamente habitado como el de Naruto), sino a un jovencito con cara de pocos amigos y pinta de ser bastante poderoso… que ha resultado ser Tensa Zangetsu, el bankai de Ichigo!! No sé si Kubo lo habrá hecho a propósito, pero dando un aspecto de shikai y otro de bankai a las Zanpakutō ha sido la puntilla a la última temporada de relleno del anime, donde se vio a algunas Zanpakutō como Zabimaru y Senbonzakura desplegar sus bankai sin cambiar de aspecto. En fin, aunque no fuese una historia del todo mala, me temo que esos personajes nunca serán canon. Pero volviendo al tema, me ha gustado la aparición -inesperada, por otra parte- de Tensa Zangetsu. La mayoría de los comentarios en esta ocasión ha sido sobre a quién se parece más el nuevo personaje (yo opino que es a Byakuya y a Rukia), pero es lógico que con más de 40 o 50 personajes, algunos acaben teniendo cosas en común. Y bueno, aunque el viejo Zangetsu estaba bien, el joven Tensa Zangetsu tampoco está mal.

En resumen, Ichigo va a tener que luchar con Tensa Zangetsu, que no parece estar de muy buen humor, probablemente porque su mundo se haya inundado después de ver a Ichigo taaaaan emo. Una revelación muuuuy llamativa de este capítulo, así como quien no quiere la cosa, la ha protagonizado Isshin al decir casualmente el nombre de su Zanpakutō, que no es otro que Engetsu. El “getsu” final parece explicar por qué padre e hijo podían utilizar el mismo ataque (Getsuga Tenshō), y da pie a muchas especulaciones sobre una línea familiar de Zanpakutō, y demás. Curiosamente (¿casualidad o no?), la Zanpakutō de Aizen se llama Kyōka Suigtesu… ¿existirá un vínculo entre las tres? Por cierto, y hablando de Aizen, me he llevado una buena sorpresa al ver que está matando a los inocentes ciudadanos de Karakura. Eso es toda una novedad, ya que aunque sea el villano, Aizen nunca se ha puesto a asesinar a gente a diestro y siniestro. Vale que no lo hace a propósito, sino que su presión espiritual es tan fuerte que los vivos no pueden soportarla pero aun así… En fin, sólo por ver alguna muerte de “no malos” ha merecido la pena el capítulo. Eso sí, las cosas se ponen feas para los amigos de Ichigo, con los que se acaba de cruzar Aizen. ¡Karakura es un pañuelo! Sólo espero que no le pase nada malo a Tatsuki, ahora que ha reaparecido!!

Valoración personal: 8 sobre 10

Tensa Zangetsu

Nuevo personaje: Tensa Zangetsu. ¿Sacamos parecidos?

Lost Canvas 185. “Mientras haya vida”

Si por algo me ha gustado este capítulo del Lost Canvas no ha sido por lo que ha pasado en él, sino más bien por lo que deja entrever que vaya a pasar en el futuro. No quiero decir que el capítulo haya sido malo, pero tampoco ha aportado muchas cosas a la serie. La mitad del capítulo han sido frases bonitas de Sasha sobre lo valiosos que son los humanos y el enorme potencial que tienen respecto a los dioses y demás personajes mitológicos, pero ese tema ya está muy trillado (el Episodio G es básicamente repetir siempre ese par de ideas). Radamanthys sigue demostrando ser demasiado poderoso para Tenma y Regulus, aun trabajando en equipo, y todo esto me hace temer que su derrota seré por ello al final algo vergonzosa porque… ¿quién le va a derrotar si no? De todos los personajes que están en escena o que pueden aparecer próximamente, quien tiene casi todas las papeletas de luchar contra él es Regulus, y me temo que Rada no tiene por dónde empezar con él. Así que… puedo ser pesimista, pero pienso que Rada morirá de una forma traicionera a manos de Alone o de Yōma.

Al ser incapaces de defender a Atenea, Pandora sigue mortificando y atacando a Sasha con unas técnicas de serpientes que no me acaban de convencer. Empiezo a preocuparme, todos los personajes que me gustan acaban teniendo algo de serpientes a su alrededor… El caso es que Sasha se defiende con su bonita charla, que acaba por hacer blanco en Pandora. Me temo que éste es el principio del fin para el personaje, algo que por otra parte se intuía después de tantos y tantos capítulos protagonizados por ella y ganándose el odio de medio mundo por su actitud prepotente. No obstante, creo que a esta Pandora le va a ocurrir lo mismo que a la de la generación posterior, y morirá redimida (ohhhh! que bonito), y haciendo las paces con Sasha y Tenma. Eso estará bien, pero la echaré de menos. Pero no nos adelantemos a esto. Por ahora, Pandora está recuperando los recuerdos de su infancia y seguro que sus ideales se verán trastocados después de haberse visto junto a un bebé Tenma y esperando el nacimiento de su hermanito. Esta salida no la esperaba, pensaba más bien en una alianza provisional de ambos bandos frente a Alone… pero ahora, creo que la alianza va a ser contra Hades, y eso no le va a gustar nada a Radamanthys… ¡Anda que como Rada mate a Pandora…!

El final del capítulo ha estado protagonizado por Yōma, el padre de Tenma y uno de los personajes más raaaaaros raaaaaros del Lost Canvas. Personalmente, no me acaba de gustar ese papel que tiene de agente del caos, podría decirse que él, un espectro que no es Juez del Inframundo, ha sido el único responsable de los resultados de toda esta Guerra Santa, y no me acaba de cuadrar esto. Que una persona así sea capaz de dirigir el destino de humanos y dioses… No sé, Yōma no me acaba de gustar… Y que parezca que, pase lo que pase, todo le viene bien. En fin, veremos qué ocurre en el siguiente capítulo.

Valoración personal: 7,5 sobre 10.

¿Comienza la conversión de Pandora?

No comments yet

Responder

