Skip to content

Personaje: Xellos

18 junio, 2010

Nombre: Xellos

Alias: el Sacerdote, el Sacerdote bromista, el Asesino de Dragones, Metallium (no oficial)

Aparece en: Slayers (novelas, manga, anime -a partir de Slayers Next-)

Xellos, sacerdote y demonio

Rasgos principales:

  • Generalmente tiene el aspecto de un hombre joven, con una larga capa negra y un característico pelo brillante color violeta oscuro, cortado al estilo tazón hasta los hombros.
  • Lleva consigo un largo bastón de madera con una gran esfera de color rojo en su extremo superior.
  • Su estado de ánimo se puede adivinar por sus ojos: si éstos permanecen cerrados, Xellos muestra una personalidad pícara y juguetona, propia del “Sacerdote bromista”. Sin embargo, cuando deja relucir su verdadera identidad de Mazoku, seria, fría y cruel.
  • Las raras ocasiones en las que abre los ojos, se ve que son de un color violeta, sin el característico brillo que poseen el resto de los personajes. Sus pupilas son ligeramente alargadas, dándole cierto aspecto inhumano.
  • La mayor parte del tiempo esboza una sonrisa, a ratos cándida e inocenta y a ratos irónica.
  • Es un personaje muy enigmático, que nunca revela más de lo que desea. Cuando se niega a responder a alguna de las preguntas de Lina, responde con su famosa coletilla “eso es un secreto” (sore wa himitsu desu).
  • Su aspecto real es el de una especie de huracán negro de energía oscura que gira sin parar y dispara pequeños conos del mismo color.

Historia:

El vacío dejado por el Señor de los Demonios, Ojos de Rubí Shabranigudu, fue cubierto por sus cinco subordinados directos, los más poderosos Mazoku (demonios), que continuaron la lucha con los Reyes Dragones en su intento de sumir al mundo en el caos y destruirlo. Cada uno de los líderes Mazoku creó a un general y un sacerdote, dos Mazoku de gran poder, tan sólo inferiores a ellos mismos, para comandar sus ejércitos. Sin embargo, hubo alguna excepción a este hecho: la Señora de las Bestias, Zelas Metallium, concentró todo el poder de su general y su sacerdote en un único Mazoku, que fue Xellos. Así, éste se convirtió automáticamente en el Mazoku más poderoso de todos, por encima de cualquier otro general y sacerdote, y tan sólo por detrás de los cinco señores supremos. Esta artimaña resultó reportar excelentes resultados, ya que Xellos fue uno de los principales combatientes durante la guerra contra el Rey Dragón del Agua, asesinando a millares de dragones.

Sinopsis:

Más de mil años después de haber derrotado al Rey Dragón del Agua, el más poderoso de los cinco señores supremos, el Señor del Infierno Phibrizo ve el potencial de la hechicera Lina Inverse y decide utilizarla para destruir el mundo. Como su general y su sacerdote murieron en la guerra pasada, Phibrizo le pide a Zelas que le “preste” temporalmente a Xellos, algo a lo que la Señora de las Bestias accede no sin antes darle sus propias órdenes a su subordinado. Presentándose como un misterioso sacerdote, Xellos ayuda en varias ocasiones a Lina y sus amigos en su búsqueda de la legendaria Biblia Claire, aunque la mayor parte de sus aventuras acaban siempre de la forma más inesperada posible. Desde el primer momento, Lina se siente intrigada por Xellos, su verdadera identidad y los motivos que le impulsan a colaborar con ella, pero éste siempre elude estos temas con la frase “eso es un secreto” y desaparece al poco tiempo.

En la segunda mitad de Slayers Next, Xellos acaba revelando su verdadera identidad como uno de los Mazoku más poderosos del mundo, dando una buena sorpresa a Lina y su grupo. Aunque la relación de respeto mutuo no exento de admiración entre él y Lina se mantiene, surge cierta desconfianza (¡memorable la escena en la que Martina “rompe” con él!). No obstante, el grupo aprende a tolerar su presencia. Zelgadis nunca deja de dudar de sus verdaderos motivos, mientras que Amelia se propone llevarlo por el buen camino, aunque la naturaleza perversa de Xellos hace que todos sus discursos sobre el bien y la justicia, y los pensamientos positivos que desprende provocan que el Mazoku quede debilitado sólo con oírla.

Al poco de dar con la auténtica Biblia Claire, Lina es atacada por el Señor Dragón Gaav, un señor supremo de los Mazoku que ha traicionado la causa común y ahora lucha tan sólo en su propio beneficio. Xellos se pone de parte del grupo de Lina y lucha contra Gaav y Seigram, uno de sus servidores, resultando gravemente herido. El transcurso de los eventos obliga a Phibrizo, que también había acompañado a Lina en su última aventura bajo la inocente apariencia de un niño, a mostrar su verdadera identidad y acaba con facilidad con Gaav. Seguidamente, secuestra a Gourry y resucita a la ciudad de Sairaag, obligando a Lina a usar su poderoso y ahora perfeccionado hechizo Giga Slave para destruir el mundo. En su combate final con Phibrizo, Lina acaba siendo poseída por el mismísimo Señor de las Pesadillas (creador y destructor del Universo entero), que destruye en cuestión de instantes a Phibrizo, con lo cual se rompe la barrera mágica que separaba al mundo en dos partes y aislaba la magia en su interior. Antes de finalizar la temporada del anime, Xellos vuelve a aparecer ante Lina y le felicita por su éxito, comentando que la rotura de la barrera ofrecía prometedoras posibilidades (que se supone su señora Zelas sabrá aprovechar).

En la tercera temporada del anime, Slayers Try, se ve un contraste más pronunciado en la personalidad de Xellos. Por un lado, comparte más escenas cómicas con el grupo de Lina, en especial con Filia, la nueva integrante del grupo, una sacerdotisa dragón con la que se pasa discutiendo la mayor parte del tiempo pero a la que acaba mostrando un respeto correspondido a finales de la serie. Sin embargo, Xellos también muestra con más frecuencia que nunca su naturaleza Mazoku, al luchar contra el antagonista de la temporada, Valgaav, un antiguo súbdito de Gaav. Dado que Valgaav desea traer a ese mundo a Estrella Oscura, en lugar de resucitar a su legítimo “dueño” Ojos de Rubí, los Mazoku se oponen a él, y por orden de Zelas, Xellos primero trata de reclutar a Valgaav y después se convierte en su enemigo. En el combate final, Xellos lucha al lado de Lina y Gourry contra Valgaav y Estrella Oscura, a quien logran cerrar la puerta de acceso al mundo definitivamente. Tras ello, Xellos se despide de nuevo del grupo y regresa al lado de Zelas, quien parece mostrarse satisfecha del papel desempeñado por su sacerdote.

Xellos también ha aparecido en la temporada más reciente de Slayers, aunque su papel ha sido algo más reducido. En ella, ha adoptado la mayor parte del tiempo un papel más cercano a los antagonistas que al grupo de Lina, tratando de determinar si el alma encerrada en la Vasija del Señor del Infierno era la del monje Rezo o sin embargo existía aún algún retazo de Ojos de Rubí en ella.

¿Por qué me gusta?:

  • Su actitud ambigua es en gran medida lo que convierte a Slayers Next en la mejor temporada de toda la serie.
  • Todas y cada una de las intervenciones de la serie, tanto cuando es un travieso sacerdote como cuando se muestra como un peligrosísimo Mazoku.
  • La revelación de su verdadera identidad es otro de los grades momentos de la serie, así como todos y cada uno de los momentos en que se muestra como el poderoso Mazoku que es.
  • La relación tan extraña que mantiene con Lina, de respeto, admiración y para algunas personas, cierta atracción por el caos que suele rodear a la hechicera.
  • La relación tan divertidad que mantiene con Filia, y que es de lo mejor que ocurre en la primera mitad de Slayers Try.
  • El momento en que Xellos pierde todo control sobre sí mismo y lucha con un inesperado salvajismo y crueldad con Valgaav… ¡un momento realmente sorprendete!
  • El misterio que rodea a su papel y al de Zelas Metallium en todos los asuntos en los que intervienen.
  • “Eso es un secreto”.
  • ¡Mi hermana lo adora!

Xellos es el dios de los demonios traviesos.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 19 junio, 2010 21:02

    Me encanta Xellos! ^^ Buena ficha del personaje

  2. Chivys permalink
    25 octubre, 2012 08:39

    Mi amoooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: