Skip to content

Bleach 408 / Lost Canvas 184

17 junio, 2010

Bleach 408. “Deicide 10”

Me temo que esta semana ha habido algo de sequía argumental en los dos mangas semanales que sigo con más frecuencia, así que el post probablemente sea breve. En Bleach continúan los “Deicide”, llegando al número 10 y empatando en longitud con “End of the Hypnosis”. Ya sólo les queda superar a los “Turn Back the Pendulum”, y no dudo que llegue a hacerlo, pues no le veo un final inmediato a todo esto, ni la razón exacta del título de los capítulos. Deicidio es “matar a un dios”, y en todos estos capítulos no ha muerto ningún Shinigami (dios de la muerte)… Tal vez se refiera a la transformación de Aizen, que ha dejado de ser un Shinigami “al uso”, o bien a la demostración del bankai de Gin, que en español se traduciría a “Lanza asesina de dioses”. En fin, supongo que ya se verá con el tiempo, no vale la pena pensar mucho en el tema.

No ha habido apenas avance respecto al capítulo anterior. Ichigo comienza su particular entrenamiento en el dangai, una vez que se explica con mayor detalle (y haciendo más líos que solucionándolos) la mecánica espacio-temporal de ese lugar. Isshin afirma que 1 hora en el mundo de los vivos y en la Sociedad de Almas equivale a 2000 horas en el dangai, así que nuestro protagonista tiene bastante tiempo para aprender el “Getsuga Tenshō definitivo”, sea lo que sea. Me ha llamado la atención el comentario de Isshin acerca de que Zangetsu, el arma de Ichigo, se va a mostrar agresiva en su mundo interior, pero aparte de eso no hay nada rescatable en todo este tema. Que el dangai se haya convertido en una sala de entrenamiento tan adecuada no me convence en absoluto y, o bien es un truco barato de Tite Kubo, o bien todo forma parte de los enrevesados planes de Aizen… o bien las dos cosas. No sé, todo esto lo veo algo pillado por los pelos. Si los Shinigamis tuviesen dos dedos de frente, podrían meterse en el dangai, ser curados y llegar a la ciudad de Karakura a pararle los pies a Aizen… Además, ¿por qué Isshin no utilizó ese Getsuga Tenshō definitivo antes? No sólo eso: ¡quiere que Ichigo lo utilice en una ciudad llena de gente!

Lo único que me ha gustado del capítulo y que llega a salvarlo (un poco) para mí ha sido la aparición de Tatsuki, uno de los personajes más injustamente tratados en toda la historia. ¡Esperemos que ni ella ni Keigo lo pasen demasiado mal cuando Aizen empiece a hacer de las suyas!

Valoración personal: 6 sobre 10.

Tatsuki vuelve a Bleach! Por fin!

Lost Canvas 183. “3 vs 3”

Aunque en el Lost Canvas ha habido algo más de acción que en Bleach, tampoco es que haya sido para tirar cohetes. Pensaba que los dos bandos que acababan de encontrarse en el Templo de Saturno optarían por ser inteligentes y aliarse contra su enemigo común, pero Pandora ha demostrado ser poco inteligente y estar totalmente cegada por el odio que le tiene a Tenma y Sasha, y ha optado (por ahora) por el enfrentamiento. Tenma ha despreciado el reto de Cheshire, un Espectro que a lo mejor da la campanada, pero que personalmente creo que no llegará muy lejos en un combate. El peso en el combate parece que recaerá en Radamanthys que, como no podía ser de otra forma, parece haber tenido un power up enorme después de recibir la sangre de Hades. Me imagino que acabará combatiendo con Regulus, y me gustaría que acabase derrotándole sin morir en el intento, algo que no han logrado los otros dos Jueces del Infierno…

La intervención de Sasha ha sido sorprendente, y más aún que de repente se haya puesto la mítica armadura de Atenea, algo que pensaba que quedaría para el momento definitivo en el último combate contra Hades (como ocurre en el Saint Seiya original). ¡Pero no! Sasha se ha puesto la armadura para proteger a Tenma y Regulus en una escena muy buena… pero que es cortada de una forma muy fea y anticlimática: como ha perdido su esencia divina, Sasha no es capaz de moverse en una armadura tan pesada! ¿Entonces a qué viene todo esto, y el desperdicio de una escena tan épica? Comprendo que a Pandora le diese un ataque de risa, con unos enemigos así, no tiene por dónde empezar. Es una verdadera pena, porque la armadura de Atenea se ve espectacular, mucho más estilizada y elegante que el monstruo que dibuja el señor Kurumada en el manga original, y Sasha ha ganado puntos en comparación con Saori, su posterior reencarnación, en la mente de la mayor parte de sus fans. Por eso, creo que a todos nos ha sorprendido que Pandora haya dado una buena patada a la cara de Sasha, el primer golpe físico que recibe Atenea en todo Saint Seiya (o eso creo recordar), y que se merecía muchísimo más Saori… Una escena sorprendente, que hace que Pandora se gane más manía por parte del fandom y que aumenta mi sorpresa hacia la evolución que ha dado el personaje.

Mi “consejo personal” hacia Pandora: eres una buena villana, no dejas indiferente a ningún seguidor del Lost Canvas y tienes un peso en la historia innegable. Sin embargo, si sigues despreciando a tus esbirros, mostrándote prepotente con todo el mundo y pegando a la mismísima Atenea, con dos Caballeros muy poderosos delante, lo único que vas a conseguir va a ser que llegue tu fin… antes del esperado reencuentro con Hades.

Valoración personal: 7 sobre 10.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: