Skip to content

BSO: Marlango — The long fall

9 junio, 2010
tags:

Tema: The long fall

Intérprete: Marlango

Álbum: Life in the Treehouse (2010)

Portada del single

Valoración personal:

Hoy no se me ocurría qué canción poner en esta sección, aunque tenía claro que me apetecía hablar de música. En realidad tengo tantos y tantos temas posibles de los que hablar y tan poco tiempo para presentarlos, que estoy convencido de que más de la mitad se me acabarán olvidando. Pensando en cuál podía elegir, apareció Marlango como un flash en mi cabeza, y me decidí a que su The long fall se convirtiese en el segundo tema musical de la banda sonora de mi blog. Para quienes no lo conozcan, Marlango es un grupo de pop español que canta en inglés con fuertes influencias de jazz y blues. Ciertamente, respeto mucho el jazz y el blues, pero reconozco que apenas he oído nada sobre esos estilos de música, así que lo único que mi pobre cultura musical me permite es decir que Marlango es un grupo muy original, con canciones que incitan a pensar, a saborearlas y a dedicarte en exclusiva a ellas. Es una sensación que muy pocos grupos me inspiran, y que disfruto particularmente en esos días grises, que puedes tirarte horas mirando el cielo nublado en un estado de completa calma.

Life in the Treehouse es el cuarto álbum de Marlango y, he de reconocer, mi favorito. ¿Por qué? Básicamente porque este grupo, liderado por la actriz Leonor Watling, da un importante giro a su estilo que percibes desde el primer momento pero que se ajusta a la perfección con ellos. La mejor forma de definir algo tan subjetivo es que, en contraste con los otros tres primeros trabajos de Marlango, en este último parece como si un rayo de luz atravesase ese cielo gris del que he hablado antes y convirtiese todo en un paisaje aún mejor. Para mí, Life in the Treehouse, un disco redondo que cuenta con muy buenos temas, brillantes colaboraciones y un primer sencillo excelente, The long fall, es un trabajo muy luminoso, para lo que nos tienen acostumbrados Marlango, y ahí es donde reside su encanto. La única pena de todo esto es que, siendo un grupo tan bueno y con una trayectoria ya bastante amplia, no goce de la repercusión que merece… pero bueno, eso también juega en su propio beneficio, porque buena parte del atractivo de Marlango es ese halo de independencia, de alternatividad, que permite a cualquiera que de verdad oiga su música aislarse durante unos minutos de todo el mundo.

Letra:

Skies are open, eyes are closed
I’ll take a while to put on my clothes
You walk in and I wake up
And the world starts another round

Make it long and take it slow
All we have is this free fall

Eyes are open, Sun is slow
Linger ‘round the coffee shop
Girls and spring they show their skin
as the world starts around round

Make it long and take it slow
All we have is this free fall
All we have is this long fall

Skies are open, eyes are closed
You can linger ‘round these girls
I will wear my Sunday smile
And the world will start another round

Make it long and take it slow
All we have is this free fall
Make it long and take it slow
All we have is this free fall
All we have is this wrong goal

All we have is this free fall
You’ll walk in and I’ll wake up
I will wear my summer smile
And the world end another round

Make it long and take it slow
All we have is this free fall
Make it long and take it slow
‘cause all we have is this free fall
All we have is this free fall
All we have is this long fall

Vídeo:

Me recuerda:

  • El contraste entre The long fall y Automatic imperfection es como el de un paseo por el campo y un día lluvioso en la ciudad, pero los dos temas resumen de forma excelente cómo hacer buena música.
  • Cómo ilumina el sol mi habitación. Es un tema perfecto para empezar un buen día!!
No comments yet

Responder

