Skip to content

BSO: Lena — Satellite

5 junio, 2010
tags:

Tema: Satellite

Intérprete: Lena Meyer-Landrut

Álbum: My Cassette Player (2010)

Portada del single

Valoración personal:

Inauguro esta sección con un tema bastante curioso, que descubrí al ver la final de Eurovisión la semana pasado, algo que no hacía desde hace muchísimos años. Siendo sinceros, todas las canciones que oí (afortunadamente no fueron todas, habría unas 24) me parecieron sosas y anodinas, pero cuando la representante de Alemania salió al escenario, ya tuve mi clara favorita. ¡Y no me equivoqué! Creo que es la primera vez que acierto en estas cosas, pero al ver a Lena, una chica de 19 años cantando con desparpajo una canción tan elegante y tan poco eurovisiva (thank God!), quise con todas mis ganas que ganase. Bueno, como siempre suele pasar con estas cosas, una vez que oí con más detalle la canción y pude entender toda la letra, me di cuenta de que el tema es un poco bobo, pero de todas formas sigue destilando una curiosa elegancia que no deja de gustarme.

He tenido la oportunidad de oír entero el primer disco de Lena, My Casette Player, y reconozco que me he llevado una muy agradable sorpresa. Aunque hay algunas cosas que podrían perfeccionarse, como carta de presentación es un muy buen disco y, lo reconozco, el primer de una cantante alemana que tengo la ocasión de escuchar íntegro y además con todos los temas en inglés. Mientras que Satellite, el tema principal, tiene ese toque del pop anglosajón que no soy capaz de definir de otra forma que como “sofisticado, elegante”, la mayoría de las canciones del álbum son más indies, y confieso que me han encandilado muchas de ellas. Realmente, Lena es la primera cantante de la que acabo quedándome con más de la mitad de sus canciones de su primer disco en mi lista de reproducción. Tendré que oírlas con más detenimiento para ver si la letra es algo más interesante, pero en cualquier caso esta chica es una promesa que si hubiese nacido en Estados Unidos o en Inglaterra ya estaría reventando las listas de ventas. ¡Mucha suerte!

Letra:

I went everywhere for you
I even did my hair for you
I bought new underwear, they’re blue
And I wore ‘em just the other day

Love, you know I’ll fight for you
I left on the porch light for you
Whether you are sweet or cruel
I’m gonna love you either way

Love, oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love
Like a satellite, I’m in an orbit all the way around you
And I would fall out into the night
Can’t go a minute without your love

Love, I got it bad for you
I saved the best I have for you
You sometimes make me sad and blue
Wouldn’t have it any other way

Love, my aim is straight and true
Cupid’s arrow is just for you
I even painted my toe nails for you
I did it just the other day

Love, oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love
Like a satellite I’m in an orbit all the way around you
And I would fall out into the night
Can’t go a minute without your love
Oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love

Where you go, I’ll follow
You set the pace, we’ll take it fast and slow
I’ll follow in your way,
You got me, you got me
A force more powerful than gravity
It’s physics, there’s no escape

Love, my aim is straight and true
Cupid’s arrow is just for you
I even painted my toe nails for you
I did it just the other day

Love, oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love
Like a satellite I’m in orbit all the way around you
And I would fall out into the night
Can’t go a minute without your
Love, oh, love, I gotta tell you how I feel about you
‘Cause I, oh, I can’t go a minute without your love
Love, love, love, love, love

Vídeo:

Me recuerda:

  • La final de Eurovisión 2010, la primera que veo (aunque no entera) desde hace muchos años.
  • La juventud y la soltura en el escenario de Lena… casi (insisto, casi) me viene a la imagen Alizée.
2 comentarios leave one →
  1. ramon permalink
    5 junio, 2010 13:57

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

  2. ramon permalink
    5 junio, 2010 17:42

    Hola amigo ya estás añadido en nuestra web, por cierto no me gusta nada la canción ganadora de eurovisión de este año, saludos y seguimos en contacto

    http://hoysecumplen.com

Responder

