Skip to content

Personaje: Solf J. Kimblee

4 junio, 2010

Nombre: Solf J. Kimblee

Alias: Alquimista Carmesí / Alquimista Loto Carmesí

Aparece en: Fullmetal Alchemist (manga, anime 2003, anime 2009)

Solf J. Kimblee, el Alquimista Carmesí

Rasgos principales:

  • Piel blanca y pelo negro, recogido en una larga coleta. Ojos astutos y maliciosos, de color amarillo (manga, anime 2003) o azul celeste (anime 2009).
  • Viste un elegante traje blanco, con sombrero a juego y corbata morada.
  • Modales agradables y forma de hablar cortés y educada, se considera a sí mismo un artista. Su especialidad son las explosiones, que provoca por medio de los círculos de transmutación que tiene tatuados en las palmas de sus manos.
  • Ha abandonado toda moralidad y afirma ser un simple observador de todo lo que ocurre a su alrededor. Sigue ideas como “la supervivencia de los más adaptados” y “el fin justifica los medios”.
  • Él mismo afirma tener un punto de sadismo, y también es un psicópata, aunque sus modales y su habilidad en la retórica puedan despistar a los que apenas le conocen.
  • Metódico y calculador, tiene memoria fotográfica y la capacidad de conocer rápidamente a las personas y anticiparse en gran medida a sus movimientos.
  • En el anime de 2003, su personalidad es menos cortés y mucho más amenazante e inestable. Parece disfrutar más con la sangre y la muerte que con las explosiones.

Historia:

Kimblee es un antiguo Alquimista Nacional, que participó en la Guerra de Ishval y fue uno de los que causó mayores bajas en el enemigo. Al tener acceso a la Piedra Filosofal, sus poderes se vieron amplificados y fue uno de los responsables de las últimas masacres de la población, si bien fue de los pocos que disfrutaron con esta tarea. Criticando a sus compañeros por su debilidad y sentimientos de culpabilidad, Kimblee fue enviado a detener a los doctores Rockbell, que curaban indistintamente a los heridos de ambos bandos. Aunque admiraba la determinación del matrimonio, Kimblee tenía la firme intención de asesinarlos, pero se le adelantó Scar, un ishvaliano que había resultado gravemente herido precisamente a consecuencia de las explosiones de Kimblee, quien además mató a toda su familia y arrancó su brazo derecho. Después de estos sucesos, Kimblee se niega a devolver la Piedra Filosofal y mata a varios oficiales antes de ser detenido y encerrado en Ciudad Central.

Sinopsis:

(Anime 2003)

Durante la aventura en el Laboratorio 5, Kimblee está a punto de ser sacrificado para crear una nueva Piedra Filosofal junto a otros prisioneros, pero escapa haciendo explotar a uno de sus compañeros y acaba uniéndose al también recién liberado Greed y su banda de quimeras. No mucho tiempo después, Kimblee traiciona a Greed y delata su posición al ejército, recuperando así su antigua posición bajo las órdenes de Frank Archer. Viaja a Reole y allí está a punto de matar a Martel, el único miembro sobreviviente del grupo de Greed, hasta que ésta es salvada por Alphonse Elric, quien rompe un brazo de Kimblee. Sólo unas horas después, se le da la orden de acabar con la población de Reole, y en medio de la destrucción se enfrenta de nuevo con Scar, superviviente de Ishval. Como resultado de la lucha, Kimblee muere. pero tiene las fuerzas suficientes para convertir a Alphonse en una bomba, a modo de venganza.

(Manga & Anime 2009)

Kimblee es puesto en libertad siguiendo una orden urgente del Führer, y se le encarga la misión de capturar a Scar y al Dr. Marcoh, con el que parece haberse aliado. Para facilitar su misión, Envy le da a Kimblee una nueva Piedra Filosofal (sumando un total de dos, ya que aún conservaba la de la Guerra de Ishval). Sin dejarse confundir por las pistas falsas de Scar, Kimblee lo encuentra de camino al norte y lucha con él, después de haberle reconocido y acordarse de lo que hizo con su familia en la guerra. Como resultado, ambos combatientes acaban seriamente heridos, y Scar logra huir. Kimblee es enviado a la fortaleza de Briggs, donde acaba siendo curado por métodos alquímicos al llegar de Ciudad Central el doctor máximo responsable de los experimentos con la Piedra Filosofal y la creación de los Homúnculos.

Para asegurarse de que los hermanos Elric obedezcan sus órdenes, Kimblee hace llegar a Briggs a Winry Rockbell, cuya confianza no tarda en ganarse al alabar la figura de sus padres, muertos en Ishval. Edward comprende que su amiga es una rehén, y se enfrenta a Kimblee al querer saber qué gana él al ponerse de parte de los Homúnculos. Éste le responde que lo hace por simple curiosidad, y para ser un agente del cambio que se va a producir en el mundo. El Alquimista Carmesí da de nuevo con la pista de Scar y elabora un plan para capturarlo, llevándose consigo a soldados venidos de Ciudad Central (en realidad son quimeras), algunas fuerzas de Briggs, los hermanos Elric y Winry. No obstante, la situación acaba por escapársele de las manos, ya que inesperadamente Ed, Al y Winry se alían con Scar, al saber que él, Marcoh y May están investigando la relación entre la alquimia del país de Xing y la de Amestris, algo que les puede resultar de gran utilidad para recuperar sus cuerpos. Al verse provocado por Scar, Kimblee se pone furioso y a punto está de usar su alquimia para atacarle, aunque tuviese que golpear también a Winry. Afortunadamente, una ventisca evita que el asunto vaya a más, y ambas fuerzas se ven obligadas a retirarse.

Cuando trata de volver a Briggs, Kimblee es rodeado por las fuerzas dirigidas por la General Armstrong, pero escapa por medio de una explosión y entra en las minas subterráneas de la zona. Allí, Edward lucha con él y consigue quitarle una Piedra Filosofal y herirle en una mano para evitar que haga más alquimia, a lo que el Alquimista Carmesí comenta que por muy digna y respetable que sea su intención de no matar a nadie, esa idea acabará causándole la muerte. Sin embargo, y para sorpresa de Ed, Kimblee revela tener una segunda Piedra Filosofal y con ella causa una explosión que le permite hundir la mina y escapar hasta los túneles que ha acabado Sloth. Entonces se encuentra con el Homúnculo primigenio, Pride, que le ordena causar un derramamiento de sangre en Briggs. Para ello, Kimblee se gana la confianza de las fuerzas del país vecino de Drachma y ataca Briggs. La totalidad del ejército de Drachma es aniquilado por la férrea defensa de Briggs, pero ya con esto Kimblee ha cumplido su misión y regresa a Ciudad Central.

Meses después, Kimblee vuelve a aparecer al ser enviado por Father a rescatar a Pride, que ha sido capturado por los hermanos Elric. El Alquimista Carmesí hiere gravemente a la quimera Heinkel y libera a Pride, pero Alphonse Elric consigue la Piedra Filosofal que tenía Kimblee y comienza a luchar con él. Mas este combate es muy breve, pues antes de morir Heinkel se lanza sobre Kimblee y le muerde en el cuello. Pride se burla de Kimblee diciendo que ahora su traje tiene el verdadero color que le representa y afirma que, al verle en ese estado, se certifica que los humanos no tienen lugar posible en el mundo. Con sarcasmo, Pride decide ayudar a Kimblee en su propósito de ver cómo cambiaba el mundo al permitirle vivir “como una parte de él”, absorbiéndole.

Pero incluso estando muerto Solf J. Kimblee aún tendría que realizar una última aparición. Al estar a punto de ser de poseer Pride a Edward Elric, su alma es claramente distinguible dentro de la consciencia del Homúnculo, algo insólito al poder retener su individualidad y no volverse loco en un torrente de almas condenadas (cuyos alaridos él afirma que son el sonido más placentero que jamás ha escuchado). Kimblee critica a Pride por considerarse un ser superior pero necesitar el cuerpo de un humano para salvar su vida, algo que va contra las ideas que él tenía sobre los Homúnculos. Al distraer de esta forma a Pride, Kimblee le da el tiempo suficiente a Ed para contraatacar y derrotar a su enemigo. El espíritu de Kimblee se desvanece al ser destruida la Piedra Filosofal que es el centro de Pride, per antes de hacerlo le dice con desdén al Homúnculo que Ed no le matará, algo que sin duda será la peor condena para alguien como Pride.

Kimblee en el manga

¿Por qué me gusta?:

  • La contraposición entre sus modales pausados y corteses y su personalidad sádica.
  • Las palabras que dedicó a sus compañeros en la Guerra de Ishval.
  • Su franqueza y a la vez el doble sentido que dio a Winry al afirmar que deseaba haber conocido a sus padres.
  • Su amoralidad (no inmoralidad).
  • La escena de su liberación, cuando le da al carcelero un “regalo de despedida”: una bomba en la muñeca de la que acaba saliendo un pajarito en broma… y unos segundos después, explota.
  • La relación de tú a tú que mantiene con los Homúnculos, y el papel caótico que mantiene en la historia.
  • El respeto y el conocimiento que demuestra hacia sus adversarios.
  • Su forma de hacer alquimia, y la particularidad de estar especializado en explosiones, a las que considera una forma de arte (en el anime de 2003, también cree que los combustibles humanos son arte).
  • Su estética, con el color blanco predominante, de la misma forma que los Arrancar en Bleach.
  • Su última aparición, mucho más digna y consecuente que la escena de su muerte (no se merecía ser asesinado por un secundario como Heinkel).

Solf J. Kimblee es el dios carmesí de las explosiones.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. johan permalink
    29 septiembre, 2013 21:30

    Amo a kimblee es mi personaje favorito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: