Skip to content

Grandes series: Bleach

31 mayo, 2010
tags: ,

Aunque mi idea es no hablar de dos cosas iguales en días seguidos, me veo obligado a hacerlo estos días, ya que al menos una vez por semana comentaré cómo progresan las series manga que estoy siguiendo en la actualidad. Aunque dejaré otras series que han acabado o he abandonado más o menos de forma permanente para comentar más adelante, creo que es necesario presentar cuanto antes las tres series a las que estoy enganchado ahora mismo. Si ayer hablé de Fullmetal Alchemist, hoy es día de Bleach!! Un manga que este año hace su 10º aniversario y se ha coronado como uno de los tres grandes shonen de la revista Weekly Shonen Jump, que vende millones de ejemplares cada semana y en la que se encuentran concentrados la práctica totalidad de los mejores manga del género shonen. Personalmente, y aunque las tres grandes series (One Piece, Naruto y Bleach) están envejeciendo mal y han vivido tiempos mejores, mi favorita con diferencia sigue siendo la tercera de ellas, por su innegable superioridad gráfica y mentalidad más seria y adulta que las de sus rivales.

De la misma forma que creo que Hiromu Arakawa, autora de FMA, es la mejor mangaka en lo que a desarrollo argumental y personalidad de sus personajes se refiere, pienso que Tite Kubo, el autor de Bleach, supera a cualquier otro autor en la calidad del dibujo y el diseño de personajes. Aunque puede abusar de fondos simples y minimalistas, las escenas de lucha y los gestos y las miradas de sus personajes no tienen igual y presentan un dinamismo y una cantidad de sentimientos que ni siquiera llegan a plasmarse con la misma intensidad en la adaptación al anime de la serie. La evolución de Tite Kubo queda bien clara a medida que progresa en la serie (normal, ha tenido diez años para ir puliendo su estilo), y aunque la calidad del dibujo ha dibujo ha ido mejorando sin parar, ha llegado a un punto en el que Bleach ha sacrificado un guión sólido, desarrollado y trepidante con el objetivo de conseguir escenas más vistosas y espectaculares pero que no presentan grandes avances en la trama. Supongo que no se puede tener todo a la vez…

Principales personajes de Bleach

Bleach tiene como principal protagonista a Ichigo Kurosaki, un adolescente japonés que tiene la capacidad de ver fantasmas y comunicarse con ellos. Una noche, Ichigo conocerá a Rukia Kuchiki, una Shinigami (dios de la muerte), y se verá involucrado en la lucha entre ésta y una criatura monstruosa llamada Hollow. Rukia explica a Ichigo que los Shinigamis se ocupan de enviar los espíritus de los muertos a un lugar llamado Sociedad de Almas y combatir contra los Hollows, espíritus que se han pervertido y han acabado por convertirse en una amenaza para vivos y muertos, a los que devoran sin discriminaciones. Ichigo acabará por verse implicado de cerca en el mundo que se acaba de abrir ante él, y deberá actuar como Shinigami sustituto, a la vez que Rukia trata de ayudarle y enseñarle todo lo referente a los Shinigamis y la Sociedad de Almas. Esta aventura no tardará en verse expandida y cubrir a un enorme número de personajes, entre los que se incluyen los familiares y compañeros de clase de Ichigo, malvados y letales Hollows y, por supuesto, los más poderosos Shinigamis de la Sociedad de Almas.

A día de hoy, Bleach tiene publicados más de 4o0 capítulos, integrados en diferentes sagas de las cuales la más renombrada y popular es, sin lugar a dudas, la llamada Saga de la Sociedad de Almas. Para muchos de los seguidores de la serie, esta saga supone el punto culminante de Bleach, tras la cual se han sucedido, como en una montaña rusa, varios grandes momentos intercalados con otros que han sido mucho más criticados y menos comprendidos en el universo de la serie. Pese a ello, Bleach sigue siendo una de las grandes series manga existentes en la actualidad, con su propia adaptación al anime de casi 300 episodios (y los que le quedan!), con un gran grupo de seguidores y una proyección internacional que sólo ha podido superar la que es considerada su más directa “rival”, Naruto. En lo que a mí respecta, me quedo sin lugar a dudas con Bleach, una serie que aún sigo con ganas de ver mejorar y recuperar las cotas alcanzadas en el pasado y que aún se pueden atisbar de cuando en cuando.

Probablemente, muchos de los posts que haga en este blog estén dedicados precisamente al progreso en la trama de Bleach o en hablar de alguno de los personajes que intervienen en ella. Muy malo o aburrido deberá ser el capítulo para que ni lo llegue a mencionar durante la semana ¬¬ Si hay algo que me gusta de Bleach es precisamente la gran variedad de personajes con los que cuenta y, por muy diferentes que puedan llegar a ser entre sí, las simpatías y antipatías que pueden llegar a generar. La sección del “personaje de la semana” será copada, en al menos una de cada cuatro ocasiones, por un personaje de esta serie, eso os lo aseguro. Y ya veréis por qué! Sin duda, se lo merecerá!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: