Saltar al contenido

Los 5 Kage

2 febrero, 2011
tags:

En el universo de Naruto, los ninja viven en las llamadas Aldeas Ocultas y, aunque nominalmente dependen de un señor feudal que es el máximo dirigente del país al que pertenecen, en la práctica responden a las órdenes impartidas por el líder de la Aldea Oculta, que reside en la misma y siempre es un ninja respetado y reconocido entre sus conciudadanos como uno de los más poderosos del lugar, si no el que más. El nombre que recibe este dirigente en las cinco Aldeas Ocultas más importantes es Kage, que en japonés significa “Sombra”. Incluso en las Aldeas Ocultas de menor poder se considera a los Kage unas figuras temibles y dignas del mayor de los respetos, por muy tensas que puedan ser las relaciones entre Aldeas Ocultas (incluso en las Guerras Ninja). Las decisiones tomadas en las reuniones de los cinco Kage son las de mayor peso que existen en el mundo ninja, y muchas veces deciden el futuro de una nación o de una Aldea Oculta.

Debido a las frecuentes luchas por el poder entre Aldeas Ocultas e incluso dentro de ellas, es poco frecuente que un Kage se mantenga en el poder un tiempo prolongado, y la inmensa mayoría de ellos muere de forma violenta. El cargo de Kage es vitalicio, pero existe algún caso en el que un Kage se retira para dar paso a otro más joven, y aunque deje de ejercer el poder en la Aldea Oculta, a todos los efectos llegan a coexistir dos Kage. Sin embargo, la norma general es que un Kage suceda a otro una vez que ha muerto, siendo elegido por el consejo de los Jōnin (los ninja de más alto cargo en la Aldea Oculta) y ratificado por el señor feudal correspondiente. En las reuniones y actos oficiales, son fácilmente reconocibles por llevar un característico sombrero, cuyo color y kanji varía en función de su Aldea Oculta.

Los Kage se destacan sobre los demás ninja por contar con unas aptitudes y cualidades que se encuentran más allá del nivel que puede alcanzar un ninja común. Suelen ser los mejores usuarios en el dominio de algún tipo especial de chakra, contar con habilidades legendarias y desarrollar técnicas que los convierten en los adversarios más peligrosos que pueden existir, sin contar a los bijū. De hecho, la mayoría de los Kage de los que se tiene noticia sólo han podido ser derrotados y asesinados por otros Kage, o al menos por ninja lo suficientemente poderosos como para encontrarse a su mismo nivel. Sin embargo, en su día a día, los Kage no combaten, sino que gobiernan las Aldeas Ocultas y organizan los diferentes equipos ninja para que cumplan misiones y éstas enriquezcan a la población y acrecienten la fama y el respeto ligado a la Aldea Oculta.

Aunque no es una norma escrita en ninguna de las cinco grandes Aldeas Ocultas, entre un Kage y su sucesor suele existir una relación, ya sea por parentesco o bien del tipo maestro-alumno. De hecho, los candidatos a Kage que por lo general son los primeros candidatos en sugerirse para la sucesión suelen ser antiguos alumnos de dicho Kage, o incluso alumnos de alumnos, y así sucesivamente. También es frecuente que exista una relación entre el Kage de una Aldea Oculta y la persona que tiene en su interior a un bijū (los jinchūriki), en la creencia de que así el monstruo puede estar mejor controlado. Incluso ha habido casos de Kage que han sido jinchūriki.

Los 5 Kage actuales

Los cinco Kage existentes son:

  • Hokage (Sombra de Fuego). Los Kage de la Aldea Oculta de la Hoja (Konoha), aquélla a la que pertenece Naruto, reciben el nombre de Hokage. Desde la fundación de la Aldea Oculta de la Hoja hasta el desencadenamiento de la IV Guerra Ninja han existido un total de cinco Hokage, ostentando el puesto en la actualidad la única mujer que ha ocupado este cargo, la V Hokage Tsunade, una de los sannin, descendiente de los dos primeros Hokage y discípula del tercero.
  • Kazekage (Sombra de Viento). Nombre dado a los Kage de la Aldea Oculta de la Arena. Se cuenta que su linaje se encuentra maldito, ya que sin excepción todos los Kazekage que han existido hasta la fecha han sido asesinados en misteriosas circunstancias. La persona que ocupa el puesto es el V Kazekage, el joven Gaara, antiguo jinchūriku del Ichibi e hijo del anterior Kazekage.
  • Mizukage (Sombra de Agua). Señores absolutos de la Aldea Oculta de la Niebla, un lugar que en los últimos años fue conocido por su brutalidad y el constante derramamiento de sangre. Hay pocos datos conocidos acerca de los Mizukage, salvo que su sucesión siempre ha sido convulsa y caótica. Actualmente, Mei Terumi es la V Mizukage, y con ella parece haber llegado por fin cierta tranquilidad a su Aldea Oculta.
  • Raikage (Sombra de Relámpago). Dirigente de la Aldea Oculta de la Nube. No se conoce mucho sobre la historia del lugar ni del cargo, salvo que los Raikage han sido siempre considerados los ninja más fuertes del lugar y han gobernado una Aldea Oculta sin fisuras ni disensiones internas. El IV Raikage responde al nombre de “A”, y es hijo del anterior Raikage y hermano mayor del jinchūriki del Hachibi.
  • Tsuchikage (Sombra de Tierra). Nombre que se le da a los líderes de la Aldea Oculta de la Roca. Tampoco se conoce mucho acerca de los Tsuchikage, salvo que son los que aparentemente han dirigido sus dominios durante mayor tiempo y con mayor estabilidad, ya que la persona que ocupa en la actualidad el cargo es un anciano (eso sí, bastante temible) que responde al nombre de Ōnoki y es el III Tsuchikage.
About these ads
4 comentarios leave one →
  1. 6 abril, 2011 22:25

    kakaknaas

  2. 6 abril, 2011 22:26

    me llegan ala punta del zapato pongan mejores imagenes que me estan a burriendo

    • 24 octubre, 2012 00:54

      deja de estar comenntando en paguinas otakus reggetoner de a!”·”·$%

  3. gokurutochigo Enlace permanente
    27 enero, 2013 00:56

    bn conetenido esta genial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: