Skip to content

Personaje: Kanon de Géminis

15 enero, 2011

Nombre: Kanon

Alias: Kanon de Dragón Marino, Kanon de Géminis

Aparece en: Saint Seiya (sagas de Poseidón y de Hades)

Kanon de Géminis

Rasgos principales:
  • Es alto y esbelto, de ojos color azul oscuro (con una tonalidad turquesa en la saga de Hades). Es exactamente igual a su gemelo mayor Saga, aunque en el anime se hayan impuesto algunas diferencias que permitan diferenciar a los dos hermanos. Allí, aunque los dos llevan el pelo muy largo, el de Kanon tiene una tonalidad azul y el de Saga se aproxima al añil.
  • El único de los personajes del Saint Seiya original que ha pertenecido en vida a dos facciones diferentes, luciendo dos armaduras distintas: las Escamas del Dragón de Marino cuando era uno de los Generales de Poseidón y el Cloth de Géminis al convertirse en uno de los Santos de Atenea. También ha aparecido en la serie vistiendo a la usanza de un campesino medieval, con una camisa y pantalones ceñidos de color azul.
  • Se presenta como un personaje de mente astuta y manipuladora, que ha llegado a ser capaz de engañar a un dios para su propio beneficio. En aquel entonces se encuentra totalmente dominado por sus ambiciones y su megalomanía, pero cuando comprende lo errado de su causa, cambia diametralmente de comportamiento y pasa a ser dócil, fiel a Atenea y dispuesto a sacrificar su vida por ella. Eso sí, no abandona del todo su forma de ser orgullosa y segura de sí misma a más no poder.
  • Al igual que le ocurre a su hermano y a los Géminis del Lost Canvas, Kanon siente que el bien y el mal se encuentran luchando permanentemente en su interior. Durante su presentación, afirma ser malvado por completo, pero al poco se comprende que tiene algo bueno en su fondo, que aflora con fuerza en la saga de Hades.
  • Sus técnicas son las propias del Santo de Géminis, a las que añade una de sus tiempos como General de Poseidón.
    • Golden Triangle. La versión “poseidoniana” del Another Dimension de Géminis, consistente en distorsionar el espacio y crear un portal con el que enviar al objetivo a otro lugar o dejarlo encerrado en una dimensión alternativa. Según Ikki de Fénix, este ataque es más débil y fácil de evitar que el original.
    • Galaxian Explosion. Una de las técnicas más destructivas de Saint Seiya, consistente en generar una explosión con la fuerza de una supernova, capaz de destrozar hasta las estrellas.
    • Genrō Maō Ken. Teóricamente esta técnica sólo puede ser aprendida por el Patriarca, pero tanto Saga como Kanon han demostrado conocerla (aunque no se llegó a ver a Kanon empleándola). Se basa en controlar mentalmente al objetivo con una atadura tan fuerte que sólo puede ser deshecha una vez que ha matado a otra persona. Kanon sí ha usado una ligera variante llamada Genma Ken, con la que provoca visiones extremadamente vívidas en su enemigo.

Historia:

Ya en su entrenamiento para llegar a ser Santos de Atenea, Saga descubrió que su hermano gemelo menor Kanon tenía un lado oscuro que lo controlaba por completo y le hacía conspirar contra Atenea para ocupar su puesto. Debido a ello, Saga encerró a su hermano en el cabo Sunion de por vida, no sin antes despertar su propio lado oscuro gracias las palabras llenas de odio de Kanon. Prisionero en aquel lugar, Kanon estuvo a punto de morir en numerosas ocasiones, pero sin que él lo supiera fue salvado por el cosmos de Atenea. Después de haber permanecido en su prisión durante un largo tiempo, Kanon descubrió una grieta en la pared, que excavó hasta dar con una cueva secreta en la que se encontraba el legendario tridente del dios Poseidón, enemigo de Atenea desde los tiempos mitológicos.

Sinopsis:

(Saga de Poseidón)

En el apogeo de la guerra contra Poseidón, la mayoría de sus siete Generales han sido derrotados y sus pilares derribados por los Santos de Bronce, pero Atenea sigue estando prisionera en el pilar central y el tiempo disponible para salvarla se agota. Kanon aparece por primera vez al interponerse en el camino de Ikki de Fénix, cuando éste trata de ir al palacio de Poseidón y acabar con la vida del dios. Kanon no sólo se ha convertido en un General de Poseidón, sino a todos los efectos en su mano derecha, vistiendo las Escamas del Dragón Marino y custodiando el pilar del Océano Atlántico Norte. Kanon revela su identidad al sorprendido Ikki (que llega en un principio a creer que es el propio Saga, pese a haber presenciado su suicidio poco tiempo atrás), tras lo cual lo hace desaparecer por medio del Golden Triangle. Tras ello, regresa a su pilar hasta que percibe que el alma de Poseidón comienza a despertar dentro de Julian, por culpa de los otros Santos de Bronce, y comienza a asustarse al ver que su plan está fallando y que seguramente será uno de los principales objetivos de la ira del dios por haberlo traicionado y engañado de una manera tan burda.

Antes de que el Dragón Marino pueda acudir al palacio de Poseidón es atacado por Ikki, que ha regresado burlándose del ataque de su oponente y comentando que el Another Dimension de Saga era mucho más eficaz (algo que desata el complejo de inferioridad de Kanon). La lucha se mantiene bastante equilibrada hasta que Kanon es golpeado por el Phoenix Genma Ken, la técnica ilusoria de Ikki que impulsa a Kanon a revelar todo su plan, siendo testigo de todo ello el otro General que aún permanecía con vida, Sorrento de Sirena. Al tener constancia de todo lo que ha hecho Kanon, y del enorme riesgo que corren todos ahora que Poseidón está a punto de despertar por completo, Ikki abandona la escena mostrando su desprecio por su enemigo y negándose a luchar con alguien a quien considera inferior a él.

Kanon, vistiendo las Escamas del Dragón Marino

No obstante, también llega la redención a Kanon: gracias a la proximidad del cosmos de Atenea, éste comprende que la diosa lo había salvado de una muerte segura cuando estaba prisionero en el cabo Sunion, y entonces comprende el terrible error que ha cometido. Aunque esta escena es cambiada en el anime, en el manga Kanon decide sacrificarse por Atenea y recibe en su propio cuerpo el tridente de Poseidón que estaba dirigido a la diosa, resultando gravemente herido, y eventualmente dado por muerto. En el anime, el herido es Seiya de Pegaso, y Kanon simplemente se arrepiente de sus pecados y abandona el Santuario Submarino.

(Saga de Hades)

En secreto, Kanon regresa al Santuario y es aceptado por Atenea, quien comprende que su arrepentimiento es total y sincero y decide darle la Cloth de Géminis que un día perteneció al difunto Saga. Precisamente, es el antiguo Géminis quien encabeza a otros Santos de Oro revividos por el dios del inframundo, Hades, en una nueva Guerra Santa contra Atenea, en las propias Doce Casas. Kanon se encarga de custodiar el Templo de los Gemelos (la Casa de Géminis), y por medio de ilusiones logra retrasar el paso de los traidores Saga, Camus y Shura. Sin embargo, Kanon se encuentra físicamente junto a Atenea y hasta ahí llega Milo de Escorpio, quien no confía en la fidelidad del antiguo General de Poseidón y comienza a torturarlo con su Scarlet Needle sin que éste oponga resistencia. Sorprendido, Milo acaba comprendiendo que Kanon ha cambiado de actitud y, en vez de acabar con él por medio de su técnica definitiva de Antares, detiene la hemorragia sufrida y le felicita por haber pasado la prueba, reconociéndole como un Santo de Oro más.

Desgraciadamente, Saga acaba comprendiendo el engaño e identificando a su autor (sorprendiéndose visiblemente por saber que su gemelo ahora es fiel a Atenea), por lo que lanza un poderoso ataque a distancia que hiere a Kanon y desbarata su ilusión, permitiendo que los enemigos continúen su ascenso por las Doce Casas. Después de la muerte de Shaka, Atenea toma una dolorosa decisión y parte al encuentro de Saga, Camus y Shura, acompañada por Kanon. Ante la estupefacción de todos los presentes, la diosa ordena a Kanon que le entregue a su gemelo la daga con la que intentó matarla 13 años atrás y la clavara en su pecho. En una de las escenas más conmovedoras de la serie, Saori sostiene las manos de Saga y las aferra a la daga, a la vez que la clava en su corazón, muriendo. Sólo más tarde se revela que la muerte de Atenea responde de acuerdo al plan ideado por Shaka de Virgo, que se había dejado morir poco antes para poder custodiar a la diosa en el inframundo. Al haber despertado Shaka y Saori el Octavo Sentido, su muerte no era completa, pudiendo acceder al inframundo sin convertirse en esclavos de Hades y derrotarlo en su propio territorio.

Kanon, vistiendo la Cloth de Géminis

Kanon aparece más adelante vistiendo la Cloth de Géminis, ya en el inframundo, y ayudando a los Santos de Bronce. En primer lugar, Kanon impide que Lune de Balrog acabe con Seiya y Shun y derrota al Espectro, y posteriormente echa una mano a Shiryu y Hyoga, cruzando con ellos algunos de los círculos infernales. Mas sus caminos se separan al llegar a la Quinta Prisión, donde Kanon traba combate con uno de los tres Jueces del Inframundo, el cruel e implacable Radamanthys de Wyvern. La batalla parece decantarse a favor de Géminis, pero no tardan en aparecer Minos y Aiacos, los otros dos jueces, quienes torturan y hieren gravemente al Santo de Oro. Irónicamente, es Ikki quien acude en auxilio de Kanon. Con Aiacos derrotado por Ikki y Minos fuera de escena, Kanon y Radamanthys reanudan su combate, que se prolonga hasta que se reúnen las otras once Cloths de Oro frente al Muro de los Lamentos. Kanon comprende entonces que se requiere de la Cloth de Géminis con urgencia en otro lugar, por lo que libera su armadura y decide sacrificar su vida, a la vez que derrota a Radamanthys. Gracias al sacrificio de Kanon, las doce Cloths de Oro se reúnen en el Muro de los Lamentos y allí, vestidas por las almas de los doce Santos de Oro, logran derribarlo y abrir el paso a los Santos de Bronce a los Campos Elíseos, el lugar donde Atenea es retenida prisionera por Hades. En el anime, como último tributo a Kanon (que por cierto tiene una muerte totalmente desangelada), se puede ver cómo se fusiona su alma con la de Saga antes de que éste haga estallar su cosmos frente al Muro de los Lamentos.

¿Por qué me gusta?:

  • Desde su misma presentación, cuando dice que Saga era mitad bueno mitad malo… pero que él era malo del todo XD.
  • Me pareció muy interesante el papel que tuvo como desencadenante de la Guerra contra Poseidón y su actuación como dirigente en la sombra.
  • Es el único hombre que ha sido capaz de engañar a un dios, título que se menciona algunas veces a lo largo de la serie (realmente, él y Saga fueron unos hermanos prodigiosamente peligrosos para el Olimpo, eh?).
  • Tuvo una actuación reducida pero interesante a lo largo de la saga de Poseidón.
  • La relación entre Saga y Kanon, tanto en los flashbacks del pasado como en la saga de Hades. Me dio bastante pena que sólo tuvieran tiempo para dirigirse una triste mirada al estar el uno frente al otro.
  • Su actitud orgullosa y prepotente, en especial durante toda la saga de Hades.
  • Es quien derrota a Radamanthys, insufrible hasta la médula (ugh! es el Seiya del ejército de Hades). Otros Espectros a los que derrota on screen son Lune de Balrog, Phlegyas de Licaón, Stand de Escarabajo e Iván de Troll.
  • Se merecía una escena de muerte mucho más honorable y sentimental…

Kanon de Géminis es el dios que engaña a los dioses.

About these ads
One Comment leave one →
  1. lisandro rodriguez permalink
    6 abril, 2011 20:22

    Kanon es muy superior a su hermano Saga en tecnicas y habilidades
    aunque los dos son muy poderosos…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: